81.- ¿No será buena esa independencia de Cataluña que conseguirá una España más pequeña y fácil de controlar?

La independencia de Cataluña no es un sueño de unos pocos, ni la ambición de unos cuantos y ni mucho menos la deriva de unos alocados, sino una realidad que va siguiendo su camino día a día. Todos los que están puestos en ello saben que ya no hay vuelta atrás, y que el gobierno español está tan lleno de casos de corrupción que a no ser que pacte con los que no quieren ver esos conflictos, las elecciones para junio son seguras. Los populares serían capaces de bajarse los pantalones ante los socialistas a cambio de un gobierno de coalición, pero el PSOE ya tiene miedo de quedar salpicado por cualquier caso del Partido Popular.

De pequeño me contaron un cuento que siempre me ha quedado grabado en la memoria, y es algo parecido a esto: “Un campesino tenía un hijo que salía con los peores del pueblo, ante la preocupación del señor, advirtió varias veces al chico y el siempre le respondía que al ser bueno como era, conseguiría que los demás siguieran su ejemplo. Ante el desespero del hombre, pidió al niño que metiera una patata buena en un saco de patatas podridas, el chaval lo hizo advirtiendo que seguro que acabaría podrida, y esto fue lo que pasó. El padre acabó demostrando al hijo que si te mezclas con malas amistades, por muy bueno que seas, algún día acabarás como ellos, consiguiendo que el crío cambiara de amistades”. Este cuento me ha hecho reflexionar muchas veces, para llegar a la conclusión que si metes una sola patata podrida en un saco de buenas, todas se acaban pudriendo.

Siguiendo ese mismo hilo argumental de las patatas, en la vida también pasa lo mismo, malas amistades conllevan malas acciones. Por eso lo mejor es apartarse de esas personas que quieren solamente su propio beneficio en detrimento del de los demás. El Partido Popular ahora ya es un saco de patatas podridas, las que eran buenas ya se han contagiado, no quedando ningún tubérculo sin gusanos que se pueda aprovechar. La situación está llegando al extremo que los mismos miembros de ese partido que nunca han llegado a tocar el poder, empiezan a avergonzarse de formar parte de ese grupo de maleantes. No es que en el PSOE sean unos santos con las EREs de Andalucía y otros casos similares, pero estos solo tienen algunas patata podrida, donde los jueces ya se encargan de poner justicia, y ante la vergüenza pública tres ya se han suicidado.

España y sus gobernantes está podrida, como un saco de patatas que la mitad estan para tirar y la otra mitad medio sanas, pero que juntas formando un gobierno, todas acaban en la misma situación, eso pasa porque el país es demasiado grande para controlarlo, los controles fallan y llevan años fallando, ya en la época del dictador las corruptelas eran evidentes, pero mientras fueran de adeptos al régimen no pasaba nada, por eso la independencia de Cataluña será buena para España, consiguiendo un país más maniobrable y gobernable, más pobre y con menos posibilidad de robar, donde el ladrón será descubierto antes.

La Cataluña independiente será un país pequeño, fácil de controlar territorialmente, donde los corruptos no podrán escapar de la justicia sin encontrar a alguien que acabe hablando más de lo previsto. Por tanto ante esta situación en España tan desorbitadamente desastrosa, mi pregunta es: ¿No será buena esa independencia de Cataluña que conseguirá una España más pequeña y fácil de controlar?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s