80.- ¿Puede el gobierno español justificar las corridas de toros como fiesta nacional, mientras sus toreros se divierten con las vidas de sus hijos?

Mi madre tiene 74 años de edad, cuando era joven, a los 18 se sacó el carné de conducir, una época muy distinta a la actual, tanto que por aquel entonces gobernaba un dictador y en España las cosas eran muy distintas. Ella pudo sacarse el título de conducción de coches a la primera y el examen de prácticas se lo sacó con el brazo enyesado, por supuesto que al examinador no le supuso ningún problema y menos si la veía algún policía en aquella situación. Para celebrar el acontecimiento se fue al mismo día a esquiar a La Molina con sus amigas ya que ella conducía su nuevo vehículo, esta situación hoy en día sería causa de pérdida de puntos y una multa de cine. Por eso, independientemente de si es o no legal, ningún examinador te dejaría hacer el examen con el brazo enyesado y si por alguna casualidad accedieras al título en esas condiciones, nadie sería tan inconsciente como para irse a esquiar sabiendo que la policía ronda las carreteras, y que lo más probable es que al verte con tan malas condiciones te inmovilizaran el vehículo. Por eso mi madre y los de su generación viendo como han cambiado las cosas ya no se atrevería a repetir tal hazaña, sabiendo que hoy en día la cosa podría acabar mal.

Esa reflexión que es capaz de hacer cualquier persona con dos dedos de frente, es incapaz de realizarla uno de los toreros más famosos del mundo, ya que su padre sale en fotos toreando con él de pequeño en los brazos. Se ha demostrado que el toro es un animal que no se comporta como un coche, en el caso de mi madre, está demostrado que muchos conductores podrían realizar muchos kilómetros hasta una estación de esquí conduciendo con un brazo enyesado y sabiendo que si no hay nieve en la carretera el coche se comporta siempre igual. Pero en el caso de los toros que son animales diferentes a las máquinas de los vehículos, está demostrado en la plaza de Las Ventas de Madrid que un toro puede ser violento y en algunos casos enfrentarse con el torero, utilizando sus cuernos para atacarlo llegándolo a matar. Este es el caso del torero Paquirri que murió por la cornada de un toro llamado Avispado en Córdoba, pero su hijo recordando una foto en que su padre muerto en una plaza, toreaba con él en los brazos, quiso hacer lo mismo con su hija de meses de edad, pero con una diferencia de casi teinta años entre las dos fotos. Fran Rivera ha demostrado con esa foto, que quizá sea un gran torero, pero también que es un padre indigno, queriendo demostrar que puede torear con un crio de escasos meses de edad. En este caso el toro no le mato como le paso a su padre, pero a pesar del peligro latente, él hizo historia con algo que le puede costar la paternidad. No cabe decir que la prensa española lo compara con los castillos humanos que se hacen en Cataluña, donde niños pequeños son los que coronan tales edificaciones, para justificar tal atrocidad. Y ese maltratador emocional de su hija, es el que se opone firmemente que no se pueda torear en Barcelona porque la ley lo prohíbe, mientras que el corrupto gobierno español convierte ese asesinato masivo de toros para diversión, en fiesta nacional.

Esto no es una crítica a los toros, ni al peligro que puede suponer torear con críos en los brazos, la cosa es mucho más sencilla. El gobierno español al alzar las corridas de toros a fiesta nacional consiguió convertir a los toreros en héroes, hombres capaces de enfrentarse a un toro. Y mi pregunta es: ¿Puede el gobierno español justificar las corridas de toros como fiesta nacional, mientras sus toreros se divierten con las vidas de sus hijos?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s