79.- ¿Tienen alguna legitimidad para oponerse a la independencia de Cataluña los ladrones de Madrid?

Es curioso ver la facilidad que tienen algunos en burlarse., cuando un gobierno está tan dividido tras unas elecciones que es casi imposible llegar a formar un ejecutivo estable. Yo hasta cierto punto lo llegué a pasar mal viendo como en Andalucía, Susana Díaz no conseguía formar gobierno con su oposición. Después pasó lo mismo en Cataluña siendo el hazme reír de muchos andaluces que veían unas nuevas elecciones en Cataluña, sobretodo los que más se alegraban de la situación eran los populares y socialistas de Madrid, comparando la Comunidad Autónoma con un circo. Había partidos políticos como Ciudadanos que no solo se veían gobernando España, sino que además pretendían deslegitimizar el proceso catalán, ya sin apreciar aquellos millones de catalanes que se manifestaron por Barcelona cada 11 de septiembre del pasado. La situación actual de desgobierno en la capital sigue los pasos primero de andaluces, después de catalanes y ahora de todos los españoles. Ya nadie se ríe, ni se burla de como están funcionando las cosas, siendo los de Albert Rivera los más preocupados para llegar a un acuerdo, sin acordarse de lo divertido que lo veían para Cataluña, donde unas nueva elecciones nadie sabe como hubieran acabado, y lo más seguro es que su partido hubiera perdido aquella mayoría parlamentaria catalana.

En esa negociación gubernamental nadie quiere pactar con los “separatistas” de Ahora Podemos, porque tal como hicieron desde el Partido Popular se reunieron con los chavistas de Venezuela, mientras que Iglesias lo hizo con Maduro, Aznar mucho antes se reunió con Chavez cuando todavía estaba vivo. Todo lo que desde Madrid se dice de Podemos son puras especulaciones sin fundamento alguno, ya que decir, comentar, apreciar, ser condescendiente o hasta incluso amable, no significa ser un corrupto. En cambio tener cientos de imputados ante la fiscalía, como es el caso de los populares, con casos nuevos que van saliendo a la luz, día si, día tambien, si que quiere decir que son amantes de la corruptela y el robo. La situación para el partido de gobierno es tan grave, que no hay imputaciones sobre ellos mismos porque tienen inmunidad, ya que cuando se acusa el secretario personal e íntimo amigo de Saez de Santa María, es porque ella tenía conocimiento de lo que se llevaba entre manos.

Siempre he dicho que ni unos son tan malos, ni los otros tan buenos, pero lo que ha pasado en España estos últimos años con la desmesura y la corrupción, me supera con creces, llegando a pensar que algunos son muy, pero que muy malos. Después del panorama, al parecer el mundo tiene que estar súper extrañado que Cataluña quiera independizarse, y que lo que decimos los catalanes de falta de financiación sea invención. Éstos que saben la opinión de todos los países sobre las secesiones son los que se quedaban el dinero, no solo para financiar su partido político, sino para sus propios bolsillos, y después de lo que nos está cayendo, ya nadie ve raro que Ana Mato se gastara tres mil, o treinta mil €uros en una fiesta infantil porque el dinero flotaba por el aire.

Y tras ver esta desproporción de atraco a las arcas públicas, mi pregunta es: ¿Tienen alguna legitimidad para oponerse a la independencia de Cataluña los ladrones de Madrid?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s