78.- ¿Qué pasará con Cataluña si vuelven a haber elecciones en junio y empatan los cuatro?

Me encanta leer de tuits de españoles centralistas que ven en Cataluña el cáncer en España, pero debo recordar que para que un cuerpo enferme, primero es imprescindible resfriarse, tener una pérdida de defensas, bajar la guardia, para descubrir que por algún sitio entró un nuevo virus que mal curado puede provocar una grave enfermedad o hasta la muerte. En el caso español, se trataba de una especie de pulpo con muchos tentáculos, todos ellos se han ido cortando hasta no quedar casi nada, todo para que la enfermedad no llegue a la cabeza y acabe matando al animal. En el mundo actual el cáncer de mama, hace quitar los pechos de la mujer para poder extirpar el virus en su totalidad, a veces uno, y otras los dos. Hay otras enfermedades que empiezan en un pie, y se van cortando las extremidades hasta conseguir que la enfermedad desaparezca, pero hay otros casos que ésta se va reproduciendo por todo el cuerpo hasta llegar a puntos vitales provocando la muerte. En la mayoría de los casos no se saben las causas que provocaron tal defallecimiento, pero algunas causas son ambientales, de herencia o hasta incluso provocado inconscientemente en el trabajo.

España lleva muchos años luchando para conservar la vida, mientras que de joven era fuerte, a partir de una cierta edad se empezó a enfermar, perdiendo territorios, y la causa no fue que tuviera una salud formidable pero que un accidente la llevó al desastre, sino que por no tomar suficientes medidas de seguridad fue perdiendo actividad y con ello más autonomías que dominaba a pesar de estar muy lejos. Lo de Cataluña es algo que viene de lejos, la batalla de Barcelona en 1714 fue una de sus grandes pérdidas, teniendo que compensar al tío del rey que era el fráncés que le dió los soldados, los cañones y demás para impedir la secesión. Esto que para muchos fue una victoria para España, fue el principio de la decadencia, aquello que hizo que muchos territorios vieran en el reino español su punto débil. De esta manera los territorios de ultramar empezaron a sublevarse y en menos de cien años habrían perdido parte de América, todo el Mediteraneo italiano y griego, y el poder que ejercían sobre aquel comercio.

Por eso el rey de España nunca ganó conquistando Cataluña, en cambio si aquel berrinche lo hubiera dejado en otras manos centrándose en sus territorios de ultramar, ahora quizás todavía dominaría algunos territorios de Latino América. Y lo peor de todo es que tras esos 300 años, los catalanes continúan sublevándose contra un rey que no reconocen, unas instituciones que les provocan urticaria,  aprovechando el desgobierno actual, la falta de apego entre los partidos centralistas, las ansias de poder de los conservadores y una situación de endeudamiento tremendo con los países vecinos, hace que la futura independencia de Cataluña sea inevitable. Porque yo no creo que haya acuerdo entre socialistas, podemos, populares y ciudadanos, ya que juntos son una bomba de relojería y si explota todos los españoles quedarán afectados, por eso lo más seguro es que vuelvan a haber elecciones consiguiendo un gobierno más dividido que el actual. Y mi pregunta es: ¿Qué pasará con Cataluña si vuelven a haber elecciones en junio y empatan los cuatro?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s