77.- ¿Habrá alguien en el mundo mundial que se oponga a la independencia de Cataluña?

Cada vez que España ha perdido un territorio, ha sido durante momentos claves de decadencia política, así en 1975 se quedó sin el Sahara tres días después de la muerte del dictador, y en 1969 perdió Guinea cuando Franco ya babeaba. Ahora es un momento como aquellos, con una corrupción desmesurada de robo y expolio sin precedentes conocidos, y digo eso de “conocidos”, porque ésta es una dinámica típica de los gobernantes castellanos afincados en Madrid, lo que pasa es que ahora se sabe todo y además los ladrones están grabados, se ven fotos y sus voces salen en los telediarios como algo habitual. Acostumbrados a que antiguamente hacían lo mismo sin registro alguno, como si fueran los aristócratas de siglos pasados, se creen con el poder de continuar con el mismo sistema sin que haya problema alguno. Y es lo que digo hace tiempo, en un futuro no muy lejano, cualquier persona podrá ir tranquilamente por la calle sin temor a que le rayen el coche o que le atraquen, porque siempre hay alguien con un teléfono móbil que en medio de una llamada o mandando un wasap, si ve un incidente fuera de lo común lo graba sin más. Hoy una chica me contaba que esto mismo le pasó hace unos meses, aparcando su vehículo le dió un pequeño golpe a otro coche sin consecuencia alguna, pero vio otro sitio más grande donde aparcar y cambió de lugar. Al cabo de unos días le llego un parte de su aseguradora con las imágenes del estacionamiento mientras golpeaba el otro coche, no pudo decir nada en contra porque se trataba de ella. Esto que parece increíble, está pasando en barrios de todas las ciudades y los ladrones cada vez se ven más perseguidos, dentro de unos años la poblaciones serán más seguras que con un dictador en el poder, que todos saben que si roban les cortan una mano.

España como si fuera distinta al resto de los países del mundo creía que Cataluña nunca podría llegarse a independizar, y que las encuestas eran fiables al cien por cien. Tras las últimas elecciones se ha visto que el voto oculto ha dado un resultado del todo inesperado, viendo que Ahora Podemos ha llegado casi al poder siendo imprescindible para conseguir a un buen entendimiento, el partido del gobierno está tan salpicado por la corrupción que ni el mismo presidente se salva de tales acusaciones, y a pesar de ello afirman rotundamente que ninguna Comunidad Autónoma conseguirá la secesión. Un gobierno central que ha llevado al país a un una deuda total para salvar a los ricos de la ruina, unos bancos rescatados con dinero público que nunca podrán devolver, y una sociedad absolutamente arruinada por el paro más alto jamás alcanzado en la época democrática. Pero eso si, siguiendo con las inversiones en AVEs, rescates de las diez autopistas de peaje de Madrid, aeropuertos sin aviones y deuda, mucha deuda. Todo para conseguir lo que en 300 años no se había conseguido, que Cataluña se vuelva suficientemente fuerte para plantar cara, pero esta vez sin contar con el apoyo económico y militar de otras potencias extranjeras.

En una España con un gobierno provisional, sin garantía alguna de poder salir del agujero, mi pregunta es: ¿Habrá alguien en el mundo mundial que se oponga a la independencia de Cataluña?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s