75.- ¿Podrá justificar Mariano Rajoy la independencia de Cataluña?

 

Rajoy ya advirtió que las hemerotecas son malas para cualquier político, esto le ha pasado hoy a Garcia Albiol, sobre la reunión entre Nicolás Maduro y Pablo Iglesias. Ya que mintiendo cómo solo sabe él, la apreciación carece de sentido en el momento que miramos archivos del pasado, y descubrimos que su líder supremo, José María Aznar, se reunió con Hugo Chavez de manera extremadamente cordial, quedando demostrado en las muchas fotografías que salen juntos en Google. Para los no políticos esas palabras son inhumanamente humanas, ya que pueden tener una negociación entre contrarios durante meses o hasta incluso años. Y como si se trataran de celebritis de la alfombra roja, hoy se casan con uno, mañana se divorcian con insultos de película, después te los encuentras paseando por Formentera juntos, dándose besos y tocándose para no decir otra cosa, o hasta incluso se casan sin dejar su antigua pareja ya que al nuevo marido o esposa le interesa que su público piense lo contrario.

Así después de las elecciones municipales, se han llegado a ver alianzas completamente imposibles donde en Cataluña los antisistema se unen con los más retrogradas españolistas para echar al alcalde más votado. Y ahora escuchamos al mentiroso de Rajoy decir que él y su partido solo apoyan a la lista más votada,  mientras que la corrupta de su alcaldesa estrella, Rita Barberá, pactó con la oposición para llegar al gobierno de la ciudad de Valencia y esto sin tener ni mayoría simple. Todos mienten, se casan, se divorcian y se vuelven a casar con los mismos las veces que sea necesario para no perder una silla y un sueldo, después cuando uno se jubila aunque sea del partido más opuesto, todos lloran porque ya lo conocían de los pactos irreales que llegaron a realizar. A veces hemos escuchado que los políticos están hechos de otra pasta, y eso es cierto, pueden recibir bofetadas, malos tratos, insultos y hasta incluso todo tipo de vejaciones, pero ellos siguen con lo suyo sin que nadie les quite del sillón.

Hace años (en 1991) una empresa de Barcelona llamada La Seda, tuvo un grave problema accionarial quedándose sin liquidez y con la posibilidad que llegara a cerrar, el enfado con sus propietarios llegó a ser monumental hasta el punto que un desconocido llamado Jacinto Soler Padró, vimos como compró la compañía por cincuenta y siete pesetas,  a la multinacional Akzo. Menos de un €uro, algo absolutamente anecdótico con lo que valía la compañía a pesar de la supuesta quiebra, el individuo que se la quedó pudimos ver como las masas de trabajadores le llegaron a abuchear hasta el punto de romperle la ropa, y todo aquello que parecía acabar con una muerte prematura, terminó bien. El abogado acabó saliéndose con la suya quedándose la compañía y remontándola, hasta el punto que años después la visité demostrando ser una empresa ejemplar.

Efectivamente que hay personas que parecen hechas de otra materia, y sin ser excepcionales llegan a conseguir objetivos absolutamente inalcanzables para la mayoría de mortales. Y viendo ese panorama mi pregunta es: ¿Podrá justificar Mariano Rajoy la independencia de Cataluña?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s