74.- ¿Cómo justificará el gobierno español que sin Cataluña no hay suficientes ingresos?

Conseguir la felicidad mediante la independencia de Cataluña sería quizás presuntuoso, pero eso no significa que no me haga muy feliz, y no por dejar de vivir en España sin cambiar de residencia, sino porque al menos sabré que no me roban sin más. Expoliar se puede hacer de muchas maneras, no siempre es pagando más impuestos que los demás que ya ocurre en Cataluña, también es ser pensionista y cobrar lo mismo que en Badajoz cuando la vida aquí es mucho mas cara el día a día, los supermercados, el combustible, los aparcamientos, todo en general. Y no solo para las personas mayores, sino que para poder tener una vida digna o ingresas mucho, o no vives. Pasa lo mismo con el funcionariado del estado en esta región, si siendo funcionario vives en Gijón, tu sueldo da para mucho, pero si vives en Tarragona y ya no hablo de Barcelona, tu vida puede ser aburrida debido al gasto excesivo porque los precios son mucho más altos. Por eso cuando se habla que en España todos somos iguales, esto no es cierto, ya que en algunas zonas con poco vives muy bien y en otras con ese poco no vives. Muchos catalanes se ven obligados a vivir solo con lo llamado marcas blancas de los supermercados porque al menos puedes comer variado, pero si te vas de carnicerías, pescaderías o verdulerías que no estén dentro de un hipermercado, todo ya se puede escapar escandalosamente y al final de mes te das cuenta que ya no tienes ni para pipas. Por eso en las grandes superficies a final de mes, antes de cobrar el sueldo, la mayoría de súper mercados parecen cementerios.

La vida pende de un hilo para muchos catalanes, porque la pérdida de un empleo, o un paro, puede suponer dejar de hacer muchas de las cosas que ya casi no podemos hacer con esos ingresos, y eso no teniendo las visas ya muy cargadas por el exceso de deuda personal. Antes se solucionaba fácilmente porque te dejaban subir la deuda de la hipoteca, pero ahora muchos ya han perdido la vivienda y para ellos eso es imposible, y para otros la deuda es demasiado grande para aumentar. También los hay en las listas de RAI y ASNEF que ya no te permiten tener tarjetas de crédito y por tanto a no ser que tengas un acuerdo con tu banco, no te aceptan ni un simple descubierto sin que te cobren grandes comisiones.

Al menos se que cuando Cataluña haya hecho la desconexión con España, los precios en general tendrán un ligero ascenso por la inestabilidad que puede provocar tal decisión, pero al menos seguro que también aumentarán los sueldos disminuyendo nuestro endeudamiento y generando unas expectativas de mejoría. Solo que los catalanes podamos jugar en otra liga económica que no sea la española, seguro que todo cambiará. Inicialmente el aumento de sueldos y pensiones solo llegará a un 10% aproximadamente, y esto será más de lo que nos han aumentado durante toda nuestra vida laboral en un año. Será la primera vez que veremos que a todos nos suben más de un 4% lo que ingresamos a final de mes, y esto suponiendo según los economistas que no vaya de maravilla al principio por las incertidumbres, porque si en realidad va como tiene que ir, y por las expectativas de muchos catalanes, el aumento será constante al menos durante los primeros diez años.

Pero para poder tener unos aumentos porcentuales tan grandes en Cataluña, será a costa de dinero que ahora se reparte en España, que no se dividirá, y ante tal situación de perjuicio para las arcas del estado español, mi pregunta es: ¿Cómo justificará el gobierno español que sin Cataluña no haya suficientes ingresos?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s