73.- ¿Se podrá mantener Cataluña dentro de España con un gobierno español tan paupérrimo?

En una sociedad donde todavía existen los patricios y los plebeyos como si de la época romana habláramos, se hace imposible una reconciliación, y más si los que pagan no son los que mandan. Eso si, el control del dinero está donde no se genera. El conocido corrupto Jordi Pujol Soley hizo famosa la frase de “quién paga, paga, y quién manda, manda” , muy distinta de la aparentemente catalana “quién paga, manda”. Cada vez me creo menos que las frases relacionadas con el dinero, sean de origen catalán aunque se utilice para nombrar a los de esa Comunidad Autónoma. Podría llegar a entender que somos así, si siempre hubiéramos tenido el control del dinero generado en Cataluña pero no es así, quienes lo reparten sin fabricarlo son los mismos que nos manipulan argumentando que nosostros solo pensamos en el dinero. Y el echo de tener o no, es un argumento recurrente de los pobres, los que ya llevan años de control, sin preocuparse por el futuro, sabiendo que ellos lo seguirán controlando, eso, es algo que no les preocupa, se trata de ser como aquellos patricios que por haber nacido en Roma y en este caso dominando los catalanes, tienen ya suficiente para estar tranquilos sabiendo que sus hijos, nietos y bisnietos podrán vivir sin trabajar. Por eso el desespero y la inconstitucionalidad de todo lo que hagan los catalanes, para dejar de controlar ese dinero, ya que solo se genera desde Cataluña.

Esa percepción que tienen los patricios madrileños hacia los plebeyos catalanes, es la misma que podría tener hacia los sindicalistas, que siempre están preocupados en que los de la casta inferior puedan llegar a final de mes. Lo importante es vivir cerca del “foro”, que es como se conoce el centro de Madrid, a menor distancia mejores trenes, metros e infraestructuras para moverse. Todavía no han conseguido tener mar, pero si supieran que con ello inundaría parte de Cataluña ya lo habrían hecho. El empresariado catalán siempre ha sido de la consideración de que si algo funciona, mejor no tocarlo, porque cuando quieres hacer cambios en el mismo, las cosas se pueden tergiversar. Pero a veces por un cambio de tendencias, o por las nuevas tecnologías, aquello que tenía una rentabilidad puede dejar de tenerlo, convirtiéndose en un lastre difícil de controlar. En eso desde Madrid siempre habían funcionado bien respeto a Cataluña, hasta que iniciaron cambios en su manera de hacer, creyendo que los catalanes pagaban solo dando a cambio pan y patatas, ahora desde hace un tiempo ya largo ha probado de hacer lo mismo pero solo ofreciendo patatas a cambio, creyendo que el pan ya se lo podría producir en Cataluña, esto ha provocado las peores desigualdades que ha podido tener España en los últimos años, ya que en el foro todo se hace gratis mientras que en la Comunidad Autónoma todo se debe pagar.

Llegando al punto que la empresa Abertis controlada por los ladrones de “La Caixa”, haciendo unas voladuras cerca de fábrica de dinero (peajes) en Sitges, cortaron durante 3 horas la carretera de la costa no queriendo gratificar la autopista este tiempo. Ya pueden ser catalanes, andaluces o manchegos sus propietarios, que si se controla desde Madrid se hará todo para perjudicar a los catalanes. Pero por suerte ahora tenemos el gobierno más débil que ha tenido España en los últimos años, y por lo que parece esto puede durar unos meses más hasta que unas nuevas elecciones lo debiliten, creando algo totalmente insostenible. Y mi pregunta es: ¿Se podrá mantener Cataluña dentro de España con un gobierno español tan paupérrimo?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s