70.- ¿Creen desde España que Mango y Zara instalarían sus tiendas más importantes de España en Barcelona si vieran pérdidas con la independencia?

 

La independencia de Cataluña no hará más felices a la mayoría de catalanes, solo más ricos, viviremos mejor porque ganaremos más, así como nuestro nivel de endeudamiento aumentará pudiéndolo pagar a mucha más velocidad, un préstamo que creías no poder pagar en menos de 20 años lo pagarás en menos de diez sin esfuerzo alguno. Aquel sueldo de mileurista imposible de superar en pocos años se habrá multiplicado por cuatro, y eso nos permitirá que aunque el nivel de vida en general en Cataluña suba sustancialmente, en el resto del mundo habrá nacido una nueva crisis que ahogará los precios en todos los países, siendo muy económico para la mayoría de pensionistas y demás, pasar largas temporadas en el extranjero, viajando con un gasto menor al coste de la vida en su propia casa. Por tanto habrá catalanes pasando las vacaciones en Nueva York de un mes, en vez de Lloret de una semana, incluso será más caro irse cinco días de hotel a Salou que quince días con avión pagado a Cancún. Esto pasará porque los sueldos se multiplicarán como nunca lo han hecho, consiguiendo un cambio sustancial de los extranjeros que viven actualmente en nuestro país.

Los top manta desparecerán, deberán irse del país porque los sin papeles sin trabajo, lo tendrán imposible en pagar un alquiler compartido con seis personas en un mini apartamento, solo vendiendo cartón y escombros. Estos serán sustituidos por otros con un poder adquisitivo más alto, ricos que en su país se sienten inseguros y que en la Cataluña independiente vivirán con más tranquilidad, aquí montarán sus negocios haciendo prosperar el país. Y será entonces que las grandes marcas de ropa exclusiva y cara, ya no se centren solo en el Passeig de Gràcia de Barcelona, sino que en varios centros comerciales de la ciudad, así como en capitales de comarcas, donde hoy por hoy es del todo imposible encontrarlas. Pasando lo mismo que en Suiza donde estas grandes firmas están en todas las grandes urbes del país, y no hablo de Zara y Massimo Dutti que ya están por todas partes, sino de tiendas exclusivas de Louis Vuitton, Armani o Chanel entre otras. Con grandes joyerías y comercios que ahora solo están en algunas zonas de renta por cápita alta en ciudades de países muy ricos.

Pensar que en Granollers, Vic, Reus o Lleida se instalen grandes marcas de ropa al estilo de las boutiques de París es como algo irreal, pero también lo era cuando lo hicieron hace quince años en Barcelona, y ahora ves que cuando las cierran es porque abren otra el doble de grande muy cerca. Éste es el caso de Louis Vuitton que tenían un comercio de maletas y bolsos en la Calle Pau Casals de Barcelona, después construyeron una ampliación de 200m2 con vestidos en la parte alta del Passeig de Gràcia, para acabar cerrándola y sustituirla por la actual de 400m2. Cerraron Pronovias de la misma calle para instalar Christian Dior, y así aquello ha pasado de ser una aburrida calle de bancos a una alegre calle comercial de tiendas de súper lujo, incluso las joyerías más lujosas de Madrid han instalado su sucursal en Barcelona, y todas esas nuevas aperturas sabiendo que Cataluña preparara la secesión.

La inversión en grandes marcas en la Barcelona pre independizada de España va en aumento día a día y mi pregunta es: ¿Creen desde España que Mango y Zara instalarían sus tiendas más importantes de España en Barcelona si vieran pérdidas con la independencia?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s