68.- ¿Servirá para algo rezar si tienes tanto miedo a la muerte?

Vivimos en un mundo donde las casualidades no existen, siempre que nos pasa algo es por alguna razón pre establecida y que nosotros desconocemos en todo momento. Un ejemplo sería el de aquel avión que cayó matando a todos sus pasajeros, ellos no lo sabían pero algo les unió para que murieran el día que tenían que morir y eso mismo se ha ido repitiendo a lo largo de los siglos en batallas y catástrofes naturales que a veces el número de supervivientes es mayor al esperado tras una destrucción total de una ciudad o al contrario, que con pocos edificios caídos muere una gran cantidad de gente poco habitual. Por suerte solo algunos pueden advertir de una desgracia antes que pase, ya que solo se trata de muerte humana, el espíritu continúa. Esa es mi creencia, por eso en mis escritos doy poca importancia al echo que un día morimos, ello hace que piense que no tiene ningún sentido huir de una guerra porque antes o después moriremos.

Debemos ser conscientes de no matar a nadie, podríamos vivir en Siria actualmente haciendo nuestra vida normal sin temer a la muerte, eso haría que el régimen lo pasara mal a la hora de matarnos. Si por megafonía se avisa de un ataque por bombas y los habitantes se esconden en refugios, quién las tira tiene la “tranquilidad” que por muchas bombas lance, los habitantes de aquella población estarán escondidos bajo tierra y que el número de muertes será escaso, pero si los sirios ante la guerra hubieran seguido con sus vidas sabiendo que la muerte carece de importancia, nadie hubiera obedecido al dictador para fusilar, ni para bombardear, ni para atacar. Al Assad se hubiera encontrado dictando unas leyes que sus conciudadanos no obedecerían, porque matar a personas va contra las leyes naturales y está escrito en todos los libros religiosos. Por eso pienso que huir de Siria, Irak o Afganistan, por mucha guerra que haya es una cuestión de covardía, debemos aprendernos mejor nuestros libros religiosos para comprender que matar no es bueno, y que aunque haya unos sacerdotes que os digan que esto se puede perdonar es porque no se han leído bien sus manuscritos.

Perdonar significaría que la persona que lo hace te devuelve a la época que hiciste tal daño, recuperando la vida que obligaste a morir, para que no se perdiera ningún detalle de todos los años siguientes a la muerte. Así aquel fallecido podría recuperar todo lo que perdió muriendo de manera violenta ante un agresor que se arrepiente, pero esto es tan imposible como perdonar los asesinatos del pasado. En el Antiguo Testamento ya no había el perdón, eso se lo sacaron de la manga la Iglesia Cristiana pensando que así no perderían fieles, e inventaron un Nuevo Testamento mas light.

Estos días veremos a muchos musulmanes por nuestras calles que son refugiados huidos de las guerras de sus respectivos países, enseguida lo sabremos porque las mujeres llevan velo y una indumentaria poco corriente, veremos como se encierran en la mezquita para rezar, pero mi pregunta es: ¿Servirá para algo rezar si tienes tanto miedo a la muerte?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s