67.- ¿Quién ganará la batalla con la independencia, Cataluña o España?

 

Hoy sentado en mi cómodo sofá veía en la televisión como miles de refugiados se desplazaban a pie esperando llegar a la tierra prometida, un sitio donde todo es gratis, y enseguida te acogen en sus casas para que vivas con ellos compartiendo su sanidad pública. Esos que huyen son capaces de esperar días, semanas, hasta incluso meses entre barrizales, temperaturas gélidas, durmiendo en tiendas de campaña sin ninguna comodidad. En su país había guerra, los unos se peleaban contra los otros, pero eso si, nunca pasaron un frío tan atroz como el que estan viviendo ahora. No se dan cuenta que sus miserias vienen de no plantar cara al enemigo de su tierra, allí tenían casas, huertos para cultivar, y mantas para abrigarse durante el invierno, pero ciegos ante la desesperación y un miedo irracional a una muerte que seguro acabarán teniendo, se van, dejando atrás historias de nunca terminar, así como sitios que eran su paraíso real.

La tierra del Edén se llama Gran Bretaña, donde solo se puede llegar en barco, avión, o por un tunel que miles mueren aplastados por camiones de gran tonelaje. Conozco los británicos y como todos los europeos no son los más apacibles del mundo, ni su tierra el paraíso terrenal, ni las temperaturas las ideales para pasar los inviernos. En eso muchos de los españoles que emigraron al finalizar la Guerra Civil, lo hicieron mejor, huyendo a países latino americanos, donde el frío carece de importancia porque la única preocupación son las altas temperaturas, pudiendo dormir en la calle, sin manta alguna. Pero a pesar de todo también lo pasaron mal, queriendo emigrar para evitar que el dictador les acabara fusilando.

Huir ante una guerra o un conflicto dentro de un estado no es la solución, lo mejor es la valentía luchando para sobrevivir, porque escapar a un sitio desconocido puede llevar mucho más dolor del esperado. Nadie ni nada te garantiza que acabes sobreviviendo y al final para acabar muriendo en un sitio que no es el tuyo.  Después de una confrontación, los ganadores nunca son los que vencen las batallas sino lo que se quedan, ellos son los que pueden reconstruir, quedarse las tierras de los muertos y los que han huido, al final para acabar venciendo a aquel invasor que los quiso echar pero que no acabó consiguiendo su objetivo. En Palestina cada día hay una guerra contra los judíos, no huyendo vencen a los invasores, porque las luchas siempre desgastan y lo hacen más a los que atacan que a los que no se van.

En Cataluña constantemente nuestros invasores nos advierten que si queremos nos podemos ir dejando nuestra tierra para ellos, pero que todo es suyo, pero nosotros luchamos y no nos vamos, así cada día de “humillación” catalana es un día más de “vergüenza” castellana. Pero al final lo conseguiremos y mi pregunta es: ¿Quién ganará la batalla con la independencia, Cataluña o España?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s