62.- ¿Cómo cambiará el gobierno español la mentalidad de los españoles sin los catalanes?

Hoy hemos sabido que los ricos cada vez lo son más y los pobres menos, aumentando las desigualdades entre unos y otros, eso si, disminuyendo el número de súper grandes fortunas a menos de la mitad en España, con el resultado de que 65 personas tienen más dinero que una tercera parte del país. Muchos dirían que el mundo no es justo, pero ¿quién dijo que los humanos eran justos?, la mayoría por cuatro chavos son capaces de mover cielo y tierra, mientras que otros no se conforman. Eso conlleva migraciones y movimientos humanos de un sitio para otro, siempre pensando a encontrar un futuro mejor, eso de que se hace para los hijos es mentira. Nadie se va de un trabajo por los críos, no se deja un país por ellos, ni te vas a otro continente esperando que tengan una mejor educación. Siempre nos vamos por nosotros mismos, se llama egoísmo, la especie humana nunca ha avanzado cuando solo piensa en los demás, esto es para religiosos de poca monta, sacerdotes de pueblo, pero nunca para misioneros. El pensamiento individual si se hace en grupo, el resultado es mejor, es lo llamado brainstorming, o tormenta de ideas que se van lanzando al aire en una reunión de trabajo, si todos piensan que es lo mejor para cada uno, se esforzarán en que el equipo funcione mejor, pero en el momento que el equipo se convierte en un rebaño de ovejas ya nada sale, el líder lo domina todo y los demás están por debajo. Si todos empezáramos a pensar de manera individual como hemos hecho en la historia pasada, nada nos podría parar y nuestra evolución sería infinitamente más veloz. Cuando una sociedad se mueve de manera individual, pero en grupo, todo funciona mejor, por eso las sociedades más avanzadas son las más individualistas. El colectivismo se ha demostrado ser un fracaso en mayúsculas, se empieza perdiendo la fe en uno mismo, para continuar influyendo estas perspectivas de futuro en los demás y consiguiendo que como si se tratara de una epidemia todo el grupo actuara bajo la tutela, anulando cualquier individualismo.

El catalán es un luchador tremendamente individualista, ante las adversidades se re inventa constantemente y su cerebro siempre piensa como mejorar, la cultura de nuestros antepasados judíos ayuda. No esperamos recibir subvenciones para montar nuevos negocios y constantemente nos sublevamos contra la monotonía del grupo pasivo. Los castellanos en eso son infinitamente más tranquilos, no se exasperan ante las adversidades y por eso nunca han entendido el hacer catalán. Los de Castilla que no entendían a sus predecesores huyeron y constantemente se va gente de aquella tierra que ve reducir su población de manera alarmante, solo se quedan aquellos que con poco o casi nada viven. Pasearse por aquellas tierras sin gente, da sensación de desespero, no hay nada, solo miles kilómetros de carreteras y autovías sin coches, algunos trenes que pasan a velocidades de avión y nada más. ¿Para qué instalar una metalúrgica? si después no se implantarán allí empresas del sector de otros del mismo pueblo para engrandecer aquella zona, su pasividad hace que esperen que un loco alemán se gaste mil millones de €uros en una empresa, que quedará sola en aquel desierto de colectividad.

Los emigrantes como buenos individualistas siempre se van solos y si encuentran estabilidad, hacen llegar a sus familias. Por eso en Siria el pueblo no gana la guerra, huyendo hacia otros países mientras el loco de su dictador va destruyendo todo lo que puede, si hubiera habido más individualismo, Al Asad ya estaría muerto, muchos de aquel país de manera individual hubieran intentado quitarle el poder, uno de su servicio, un mayordomo, alguien de su guardia, pero él ya no estaría vivo. Esa manera de actuar es la que hizo que el Imperio Romano sobrepasara los mil años de existencia, porque los emperadores nunca morían viejos sino por envenenamientos y otras causas poco demostrables.

España no funciona por culpa de ese anhelo colectivista, donde el individualismo catalán se debe aplastar y eliminar no invirtiendo en Cataluña para conseguir que quede pobre y endeudada, así seguro que se acaba suicidando. Pero al final el tiro les ha salido por la culata, y mi pregunta es: ¿Cómo cambiará el gobierno español la mentalidad de los españoles sin los catalanes?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s