60.- ¿No es España un país maltratador que tras humillar intenta convencer a Cataluña que sin los españoles no será nada?

Todos conocemos, o mejor dicho conocíamos a gente de nuestro alrededor que murió y ya no está con nosotros, para ellos la vida siendo humanos dejó de ser, pero para nosotros todo sigue igual, no con su muerte desaparece nuestra hipoteca, ni nuestras deudas, ni los seres que amamos, ni los árboles de nuestro jardín dejan de vivir, sino que todo continúa como antes pero sin aquel individuo conocido. Pasa algo parecido tras un divorcio, pero en ese caso todo el mundo lo ve tan normal que la importancia puede llegar a ser nula, para la mayoría de mortales que viven a nuestro alrededor. La gente se casa, a veces tiene hijos y después de pocos o muchos años se separa, pero el echo de llevar cincuenta años casados no invalida que dos puedan dejar de vivir juntos e ir a un juicio para separarse. Cuando vemos a dos ancianos dejar de convivir tras toda una vida de matrimonio, nos parece extraño, pero nosotros no sabemos si había infidelidades, si había maltratos mutuos, ni si cuando hicieron sus votos de perpetuidad, eran tan conscientes de ello que se veían incapaces de dejar tal relación. A pesar de ello, ver a dos octogenarios divorciarse ya no nos sorprende, incluso hay quién pregunta el por qué de una decisión tan severa, probablemente era que el hartazgo llegó a su punto más culminante no pudiendo llegar a soportar aquello. Seguro que sus nietos que a la primera de tres dejan a su pareja, insistieron para que eso no pasara, pero al final los abuelos ganan y hacen el paso para dejar de convivir definitivamente, incluso hay casos que no llegan a tal decisión, pero cuando mueren dejan por escrito que no quieren ser enterrados con aquella persona que consideran que les hizo la vida imposible. Los humanos podemos llegar a vivir muchos años, para algunos demasiados y las relaciones también, llegando a ser imposibles, donde los miembros de las mismas a pesar de ir por la calle cogidos de la mano, como si fueran dos colegiales andan y actúan con malas caras sin dirigirse la palabra, incluso a veces ni se miran.

Algo parecido a las relaciones entre humanos ocurre entre países que a veces la unión entre territorios se puede hacer insostenible, llegando a no haber ningún tipo de comunicación entre ellos, muchas veces uno de los dos como si fuera el marido era quién aportaba el dinero, pero la mujer manda de tal manera que mientras ella viste en las mejores boutiques de la ciudad, él debe ir con cualquier cosa, sin poder ni mirar una veinte añera sin que ella ya lo haya regañado, llegando a situaciones de pura humillación, donde incluso le puede regañar en un restaurante que paga él porque lo que ha pedido para comer según ella no es bueno para su salud, mientras ella se pide dos postres dejando el primero a medio comer y tragándose el segundo como si llevara años sin tomar bocado.

España ya lleva muchos años casada con Cataluña y la relación se ha hecho del todo insostenible, mientras que para unos es maravillosa ya que siempre dicen lo que deben hacer los no castellanos, para los catalanes aquello se ha hecho imposible. De manera que los que no quieren el divorcio afirman que llevan ya muchos años casados, que los lazos son irrompibles y que eso conllevará una ruptura internacional como si los demás países del mundo jamás hubieran visto rupturas, a veces de naciones jóvenes y otras de relaciones muy largas, pero siempre llegando al divorcio. Lo más curioso es que los que no quieren que eso pase, no son los maltratados sino los maltratadores, como si se tratara de violencia doméstica, afirmando que sin ellos, nadie los aceptará quedando relegados a otro nivel y aborrecidos por la sociedad. Y mi pregunta es: ¿No es España un país maltratador que tras humillar intenta convencer a Cataluña que sin los españoles no será nada?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s