56.- ¿Qué político nos puede hacer creer que la independencia de Cataluña no sea buena para España?

El engaño es algo habitual en la sociedad humana, quizás son pequeñas mentiras que juntas desvelan una gran farsa. Todo viene de la creencia popular que por una vez no pasa nada, el problema es que si esto lo dice alguien que representa a un grupo importante de personas, aquello se puede convertir en una verdad. Esto se ve en personajes que la ciudadanía puso su confianza y que ahora se ha demostrado que robaron grandes cantidades de dinero, estafaron al estado y con ello arruinaron a parte de sus votantes. Además justifican sus mentiras en el desconocimiento que aquello era malo, creían que solo eran regalos de miles de €uros que recibían a cambio de nada, que no conocían al constructor que siempre le daban las mismas obras, y que siempre recibía sus encargos para construir edificios públicos, que el chalet de quinientos metros cuadrados con ocho habitaciones y diez baños, nadie les había regalado aunque éste les costara una décima parte del valor. Todo ello haciendo que aquellas mentirijillas como si fueran bolas de nieve que bajan por una montaña, se fueran juntando para conseguir algo del todo insostenible.

El mejor ejemplo lo tenemos en una familia de mentirosos que llevan muchas generaciones engañando y matando para conservar el poder, se trata de la Casa Real. Una estirpe que se llegó a casar con primos para que su maravillosa sangre azul, no se mezclara con la del pueblo. Pero a pesar de conocer su curriculum, ahora el mundo se queda completamente sorprendido al ver una infanta en un juicio, por intentar falsear las cuentas de sus empresas, para no pagar impuestos. Eso si, ella siempre negando que utilizara su apellido, el mismo que el de su hermano rey, para conseguir contratos ficticios de ayuntamientos y parlamentos autonómicos que nunca se llegaron a realizar. La situación ha agravado de tal manera la “institución”, que el gobierno se ha visto obligado a cambiar la ley, para que no solo sea un juez quién juzgue a su excelencia sino que ahora como algo excepcional son tres. Una pobre “mujer” que sin tener ni idea de lo que firmaba, trabajó durante años en una entidad bancaria.

 Y todo se debe a un cambio social, la sociedad ha empezado a darse cuenta que tener un cargo no es síntoma de ser bueno, y que la antigüedad de una familia no es aval para nada. Otro caso lo tenemos en aquellos políticos que son la herencia del régimen anterior, el Partido Popular, que como si siguieran lo que hicieron sus padres, roban de la misma manera. Recuerdo un alcalde franquista que tuvo la ciudad de Terrassa que trabajaba en el ayuntamiento teniendo su propia empresa y que era tan generoso que no tenía sueldo público. Mas tarde vimos que todos aquellos campos que rodeaban su fábrica, que compró por cuatro chavos al estar afectados por el ayuntamiento, poco después los vendía veinte veces mas caros para construir naves industriales tras no tener ninguna afectación, esta práctica se usó de manera habitual para unos alcaldes que duraban muchos años, sin ser elegidos por el pueblo, permitiendo tener una vida de ricos y pudientes. Esto hizo que los hijos y nietos de los que fueron ministros en la época franquista ahora son amigos o parientes de los que gobernaron España bajo el nombre del Partido Popular.

La sociedad en España no ha cambiado, sino que tras ver el embrollo económico en el que nos vemos metidos los españoles, se empieza a buscar culpables de tal mala gestión e investigando se encuentran desde grandes estafas, hasta minucias pagadas con dinero público que ahora ya nadie quiere dejar pasar. Tras ver las mentiras, engaños y falsas verdades que nos han contado nuestros políticos, mi pregunta es la siguiente: ¿Qué político nos puede hacer creer que la independencia de Cataluña no sea buena para España?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s