52.- ¿Conseguirá el gobierno español desde el desprestigio invalidar el resultado de las elecciones del 27S?

Las legalidades las escogen las personas y los mandatarios de cada época, de esa manera lo que en la Edad Media era legal, mayoritariamente ahora es ilegal, las zonas, las personas deben adaptarse a las leyes impuestas por ellos mismos. Del mismo modo que si unas leyes benefician a una mayoría perjudicando mucho a una minoría, se aplican aunque ello conlleve a la mala convivencia de la zona subyugada. Mayoritariamente puede acabar en una guerra fratricida que aquellos que debían ganar por número y poder pueden acabar perdiendo, y los minoritarios conseguir la independencia. Algo parecido pasó en Yugoslavia, los gobernantes vivían en Serbia siendo los privilegiados, pero la guerra civil pasó una factura tan grande que ahora es la zona más pobre. Esa es una historia que se repite siempre, donde hay unos llamados mayoritarios como las españoles de habla castellana, imponen como repartir los impuestos de los minoritarios, en ese caso los catalanes, beneficiando siempre donde hay más gente. Por eso se quiso hacer un referéndum solo en Cataluña, pero eso según la Constitución española es ilegal porque todos los españoles por igual tienen derecho a votar si quieren o no la independencia de un pedazo del país, lo llaman soberanía nacional del pueblo español. Esta ley siempre acaba perjudicando a la minoría catalana.

En España no gobierna actualmente una dictadura, ni se imponen constitucionalmente unos partidos políticos y ni mucho menos se secuestran las urnas para que todos acabemos votando lo mismo, pero por lo que se dice desde el gobierno central, en Cataluña se está produciendo un golpe de estado, por Junts Pel Si y la CUP. Cuando fui al colegio electoral no me secuestraron, ni me robaron el voto, ni me amenazaron, ni me engañaron mostrándome el voto de un partido que era el que yo no quería votar.  Tampoco vi a policías con metralletas vigilando el voto más adecuado según su entender, ni vi a un camión repleto de papeletas que fuera descargando votos ficticios y sustituyéndolos por los que había en las urnas. Llevo muchos años votando y nunca me he sentido estafado por los resultados electorales, y eso que a menudo los que he votado a penas tienen representación, pero jamás he dejado de votar siempre que he tenido la oportunidad.

Escuchar las televisiones no catalanas es tener que oír falsos testimonios, mentiras y desprecios sobre los resultados del 27S, además de decir que el referéndum en aquel caso se perdió y que una mayoría de catalanes no desea la independencia, eso dicho por los que considerarían ilegal tal tipo de votación porque va en contra de la soberanía nacional. De manera que los mismos que no querían un referéndum lo consiguieron porque no lo fue, sino que solo alcanzaron tener unas elecciones refrendarias, donde se votaron unos consejeros siguiendo la ley electoral general para toda España.

No hay una ley electoral propia para Cataluña y por eso se usa la de todo el estado español por igual, que en cierta manera es la más equitativa de todas, algunos lo niegan sabiendo que es verdad. Porque un voto de la capital nunca puede tener el mismo peso que uno de Soria, y así se consigue la posibilidad que haya un representante de cada zona. En algunos pueblos de España, la vida puede ser difícil en épocas extremas, sobretodo en invierno, donde los días son cortos y las calles de lugares pequeños se despejan en seguida, de manera que para ir al cine vas en coche, a un restaurante también y es del todo imposible encontrar comercios de según que. De manera que los habitantes de esas poblaciones tienen una vida quizás más tranquila pero sobretodo mucho más dura. Equiparar su voto con el de uno de una gran ciudad, empobrecería la zona porque sería muy difícil encontrar diputados en el gobierno que tuvieran orígenes de aquella zona tan inhóspita. Así desde la capital no se pueden imponer políticas que perjudiquen a las zonas más pequeñas, es una manera de equipar el sitio donde vive mas gente con el que vive menos.

Esto pasó con las elecciones refrendarias de Cataluña que fue lo único legalmente posible. En esas elecciones el independentismo ganó por goleada de escaños que era lo único permisible y ahora como si se tratara de otro planeta quieren desprestigiar lo que votamos los catalanes. Y mi pregunta es: ¿Conseguirá el gobierno español desde el desprestigio invalidar el resultado de las elecciones del 27S?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s