50.- ¿Conseguirá Madrid ahorrar, lo suficiente, para pagar pensiones y sanidad sin el 21% del PIB?

Como muchos catalanes que tengo a mi alrededor, en su día colgué una estelada en la ventana que da a la calle, una vez me la rompieron y puse dos, y las iba cambiando por las inclemencias del tiempo, o si se descolorían, estas mismas al final las quité tras el 27S que como vidente que soy, me aconsejaron que la independencia ya estaba iniciada, mientras tanto ni la CUP, ni Junts Pel Si se ponían de acuerdo, tres meses de nervios y rabietas, nos han llevado a un nuevo gobierno de la Generalitat, todos han cedido y ahora nos encontramos en la fase llamada del “prusés”.

Colgar una estelada en el balcón de casa lo puede hacer cualquiera, tras ver que cuando sale a la calle, los demás te tratan como siempre, sin amenazas, ni violencia. Pero no por poner una estelada en la fachada de casa, hablar catalán y ser votante independentista, significa que solo queramos la independencia de Cataluña cueste lo que cueste. La mayoría de los votantes secesionistas lo votan con recelo, no nos gusta, tenernos que separar de España para crear nuestro propio país, pero por otro lado vemos que desde el gobierno de Madrid el diálogo es inexistente.

Cuando pedimos mejor financiación, la respuesta siempre es la misma, con una tan fuerte negación que al final tenemos que acabar pidiendo disculpas, pasa lo mismo con competencias que desde 1978 todavía no se han transferido de Sanidad, Cultura, Industria y Comercio, La negación es la única respuesta de Madrid, de manera que ante la falta de unos ingresos recortados por no tener Agencia Tributaria propia, y por el echo que el gobierno no quiere dar más a Cataluña, se inventaron una deuda para esa CCAA que no se puede endeudar delante de ningún organismo internacional. Hay quién habla de los bonos patriotas de Cataluña como si fueran bonos del estado español, en realidad lo que se sacaría de ese dinero serviría para pagar retrasos en las facturas del gobierno central. Las famacias no cobran de la Generalitat, sino que ellos realizan el trámite de impuestos que debían cobrar, pero el tramitador catalán lo hace porque es estado, sin quedarse nada de aquel dinero. Incluso se ha llegado al punto que cuando Cataluña puso el €uro sanitario, el gobierno español obligó a que se quitara, reduciendo considerablemente los ingresos de la CCAA catalana, así como siempre que se ha pedido desde Cataluña la autorización para hacer otra autopista de peaje solo en territorio catalán, siempre han sido con respuestas negativas es como si quisieran mal despreciando nuestras necesidades.

La Generalitat es como aquella mujer ahorradora que maneja el dinero de la familia y cuando que algo no concuerda lo cambia, comprando siempre marca blanca para conseguir ahorrar e ir de vacaciones en verano. El gobierno de Madrid como mal contable demostrado en Bankia, despilfarra lo que pueda, así lo irá haciendo mientras haya avales dentro de sus provincia, ante tal ahorro catalán, mi pregunta es: ¿Conseguirá Madrid ahorrar, lo suficiente, para pagar pensiones y sanidad sin el 21% del PIB?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s