49.- ¿Cambiará el gobierno español la Constitución tras la independencia de Cataluña?

La independencia de la Cataluña de España no es algo tan doloroso como perder la extremidad de un cuerpo humano, ya que se trata solo de política, hay quien compara esto con una amputación, si se tratara de eso, una España que ha perdido el 97% del territorio en los últimos 300 años, llevaría  muchos muerta. El gobierno español a menudo compara  nabos con cebollas solo para confundir a la inmensa mayoría de los españoles, muchos de ellos desconocen la realidad económica de España. A pesar de saber que la deuda es prácticamente del 100%, piensan que mientras sigan cobrando su sueldo o pensión eso carece de importancia. La situación es mucho más crítica de lo que parece y eso sabiendo que Cataluña sin poder hipotecar se, es un aval económico para España.

Siempre he pensado que Cataluña es como aquel hermano rico que tienen los españoles, que por si solos no tendrían financiación alguna, pero tienen el respaldo de una de las regiones más productivas y con mayor fuerza económica de Europa, esto hace que los bancos siempre estén dispuestos a dar un nuevo préstamo a España. El caso de Grecia es diametralmente distinto porque el país heleno no tiene una provincia que sea una cuarta parte de lo rica que es Cataluña. La España que conocemos ahora, sin Cataluña tendrá que cambiar totalmente su estructura de estado, centralizando el poder en Madrid y quitando la mayoría de administraciones autonómicas, porque carecerá del 21% del PIB. Pero eso no resolverá su deuda y ni mucho menos las dificultades internas que tendrá para llegar a final de mes.

El gobierno español ha demostrado estos últimos años una ineptitud estremecedora, desde el PSOE hasta el Partido Popular, centralizando cada vez más todo alrededor de Madrid. Esto ha hecho crecer de manera exponencial el independentismo, y como si fueran gobernantes de principios del S. XIX, creyeron que esto no llegaría a nada. La experiencia de las inmensas derrotas perdiendo territorio que ha padecido España no han servido para nada. En la capital viven en su mundo como si los otros no existieran, eso si pagando. Unos gobernantes inteligentes habrían dado un concierto económico (inconstitucional) a Cataluña el mismo día que lo tuvieron los vascos y navarros, eso habría frenado mucho las ansias independentistas de los catalanes al verse formando parte de un estado completamente federal, por supuesto que las infraestructuras políticas del estado autonómico actual no existirían, pero al menos conservarían dentro del mismo país una de las regiones más ricas de Europa que siempre podría ser un aval y como he dicho antes el hermano rico.

Por suerte para los catalanes, la mayoría de españoles tras haber escuchado cientos de veces la hipoteca que tiene España con el mundo, parecen no darse cuenta de la situación como si aquello no fuera con ellos, y mi pregunta es: ¿Cambiará el gobierno español la Constitución tras la independencia de Cataluña?

One thought on “49.- ¿Cambiará el gobierno español la Constitución tras la independencia de Cataluña?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s