47.- ¿Sobrevivirá una España decadente a la independencia de Cataluña?

España junto a todas la CCAA han vivido una mentira cientos de años, España se formó con la boda de Ferran e Isabel en 1454, los dos, reyes de grandes territorios, unidos por una boda y unas posibles relaciones económicas. El nuevo gran reino solo duró 250 años consiguiendo un  primer divorcio en 1714, cuando el rey de España atacó y desmanteló la ciudad de Barcelona dejándola sin nada. La historia nos cuenta que los aragoneses, catalanes, valencianos y baleáricos no querían el rey español, por eso se sublevaron y ganaron una guerra que perdieron. Fué una victoria desde el momento que el reino de España quedó tremendamente tocado ante futuras invasiones extranjeras, muchos catalanes emigraron dejando Barcelona protegida solo por ejércitos castellanos. Esto produjo una quiebra fatal sobre el poderío español en las tierras de ultramar, y muchas regiones de América empezaron a revolucionarse ante la debilidad de los españoles, por eso perdieron todos esos territorios al otro lado del oceano. Mientras se disputaban la unidad con América, saliendo barcos de guerra hacia el otro continente, sin darse cuenta estalló la revolución francesa y Napoleon sin encontrar resistencia miltar en la antígua Corona de Aragón, invadió toda España provocando un segundo divorcio. Muchos catalanes se sintieron decepcionados ante una país que los había desmilitarizado y destruido muchos castillos que hubieran podido proteger el reino y como cosecuencia fueron incapaces de combatir al general francés, provocando una segunda ruptura emocional.

En 1714 España perdió la guerra contra Barcelona porque a pesar de destruir y saquear aquella ciudad, su ejército ya no pudo mantenerse en pie, Aquella “victoria” les supuso desmantelar todo el imperio. Con la decadencia se habla de épocas doradas de la literatura, de escritores maravillosos de aquellos años, pintores, solo cultura, pero como si se tratara del fin del Imperio Romano, la decadencia se había apoderado de todo el país, continuaban llegando barcos repletos de oro, a veces con más y otras con menos, pero el ejército totalmente des estructurado era incapaz de mantener aquellas tierras dentro de España. Los franceses se fueron llevándose una parte de la Corona de Aragón con el tratado de los Pirineos, esto para muchos catalanes fue un tercer divorcio, siempre sabiendo que solo eran separaciones emocionales sin dejar de ser traumas para los catalanes, y como si se tratara de un un juego para los castellanos, continuaron los divorcios emocionales hacia los catalanes.

Ahora ya llevamos tantos, que nuestra experiencia vale más que nuestras pérdidas, aprovechando la decadencia más absoluta de una España hipotecada, sin ningún poder económico, que depende de una Unión Europea que no se ha pronunciado oficialmente sobre la independencia de Cataluña, con un gobierno absolutamente corrupto, con cientos de imputados que trabajaban para el gobierno español y una fiabilidad política internacional nula. Los catalanes aprovecharemos esta debilidad para independizarnos sabiendo que ningún ejército extranjero defenderá una armada española, y ni mucho menos otra guerra civil que pagaría el BCE. Por eso ahora Cataluña se independizará sin oposición española, solo políticos y jueces que creen que con unos papeles en la mano podrán acojonar a unos erizos catalanes, que están más que acostumbrados que les ataquen, por eso ahora ya van protegidos con espinas para que “los otros” ya no nos puedan tocar.

Esta independencia acarreará mentiras, verdades ocultas y muchas decepciones, porque para los catalanes el hartazgo ya es más que mayúsculo. Y mi pregunta es: ¿Sobrevivirá una España decadente a la independencia de Cataluña?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s