44.- ¿No querrían los españoles no catalanes la independencia si se hubiera impuesto el catalán en toda España y el dinero se gestionara desde Cataluña?

¿Cómo se sentirían los españoles que solo hablan castellano si tuvieran que aguantar una Cataluña sin peajes, sin deuda y que cada vez que se habla en su lengua se desvirtuara? Imaginad que el gobierno catalán tuviera el poder de repartir quedándose lo mejor, unos catalanes que no quiseran aprender castellano, imponiendo su lengua en toda España y que además cada vez que pronunciaran un nombre en la lengua de Castilla, fuera una simple traducción o sencillamente una burda burla de lo que ellos interpretarían en su excelente lengua superior. Nadie habría conocido a Felipe Gonzalez tal y como se pronuncia sino que los de la lengua no dialectal le llamarían “Falipa Gunsalas” y así con todos los nombres, de manera que a veces Mariano Rajoy, unos días en los medios de comunicación sería Mariá Rachoi, y otros Marianu Rachoi. De la misma manera que después de una dictadura de casi 40 años obligando a todos los españoles a aprender catalán, ahora que la cosa se habría abierto tras la democracia, todavía se pusieran dudas de la escolarización de los niños por comunicarse entre ellos en la lengua de Valladolid.

La mayoría de españoles como si fueran aquellos pueblos vecinos de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial en que vieron entrar trenes repletos de gente y salir vacíos, tras aquel olor a carne quemada, nunca pudieron llegar a imaginar la aberración del pueblo alemán, asesinando y quemando a los pobres judíos. Los españoles están como ciegos sin saber que un pueblo sin industria es pobre, porque los campos agrarios pagan pocos impuestos municipales, como basuras, alcantarillado, asfaltado de calles y construcción de aceras, IBI altos, gasificación y por supuesto electricidad. Además que sus trabajadores gastan en los bares, compran coches y dan vida a la población, pero esto solo ocurre en Cataluña porque en la mayoría de los pueblos de España se fabrican huevos, aceitunas, aceite y jamones de cerdo. Todo quedando repartido en grandes fincas del llamado suelo rústico, donde el ayuntamineto solo por los cuatro vecinos que viven allí, la mayoría de ellos jubilados, no podría pagar ni la reposición de las aceras de la plaza mayor. Pero estos vecinos de aquel pueblo completamente rural que a cien kilómetros a la redonda no hay una sola fábrica, como si fueran aquellos vecinos  de Auschwitz que no vieron nada fuera de lo normal, ven como les construyen autovías vacías en cuatro meses, trenes de Alta Velocidad e infraestructuras en su pueblo impagables por parte de los vecinos. Eso si, como los vecinos del campo de concentración polonés que solo ven trenes entrar llenos y salir vacíos, esos españoles ven un cartel inmenso que pone que aquellas obras se pagan con fondos europeos

Y como si se tratara del chollo del siglo, todo se paga con fondos europeos, hipotecando España, pero para los españoles esto no tiene importancia porque mientras paguen de fuera ya les van bien esas carreteras y trenes de lujo. El gobierno sabe que si no hay suficiente dinero de la UE, también sacan dinero de Cataluña y los catalanes que pagando sus peajes según Montoro, ya pagan el resto de autovías libres de España. Y mi pregunta es: ¿No querrían los españoles no catalanes la independencia si se hubiera impuesto el catalán en toda España y el dinero se gestionara desde Cataluña?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s