43.- ¿Podrán sobrevivir el rey, Madrid y AENA sin Cataluña?

¿Cómo es posible que un rey de España, mal llamado rey de todos los españoles, no quiera recibir a Carme Forcadell para presentar el nuevo gobierno de la Generalitat de Cataluña? Eso es pura decadencia de la institución, al parecer no tiene narices para no decir otra cosa, en recibir en su “Palacio” a una independentista catalana que hasta que no se demuestre lo contrario es súbdita suya y presidenta de un parlamento autonómico. ¿Piensa por algún momento Felipe VI que si no reconoce Cataluña como estado, le reconoceremos los catalanes como Conde Barcelona? Ignorando la centenaria institución de la Generalitat se pone en contra de toda una Comunidad Autónoma. No soy monárquico, pero viendo esos desprecios, cada vez habrá más como yo.

Llevamos años en que el diálogo entre Cataluña y España ha sido siempre a favor de los castellanos que viven en Madrid, y no los llamo madrileños porque en realidad son separatistas de las dos Castilla. Inventando esa CCAA a su gusto, para poder conseguir una financiación más alta y no tener que repartir entre sus vecinos castellanos. Esa ciudad vive exclusivamente del gobierno español, todas sus empresas trabajan para ministerios o trabajadores de los mismos. Y por razones fiscales, tienen sus sedes multinacionales a cambio de beneficios que nadie sabe cuales son. Hoteles para albergar ministros, consejeros de las CCAA, y miles de trabajadores que tienen que ir a aquella ciudad porque son indirectamente funcionarios del estado. De manera que si quitáramos el gobierno de España en Madrid, ahora allí no quedaría ni una cuarta parte de la población.

Los veranos los paso en las Baleares y los vuelos más baratos desde Barcelona pasan por Madrid, teniendo que estar más de diez horas en la capital, de manera que un vuelo que se hace en media hora, acaba siendo un viaje de más de catorce. Pero, ¿cómo es posible que gastando seis veces el combustible de un avión sea más barato un Barcelona-Mallorca vía Madrid que un Barcelona-Mallorca directo? Pues porque esos pasajeros para no pasarse tantas horas en Barajas, van en metro a Madrid para gastar dinero, hacer el turismo que no querían, aumentando un número importante de visitantes que de otro modo no tendría la capital. Y esa aberración muchos la ven como normal, pasa lo mismo con vuelos internacionales que tienen vetado aterrizar en Barcelona sino lo hacen antes en Madrid, así muchos pasajeros deben pasarse muchas horas en Barajas para llegar a Barcelona. Pero a pesar de ello, hay el doble de hoteles en Barcelona que en Madrid, siendo la ciudad condal la más turística de España. Y mi pregunta es: ¿Podrán sobrevivir el rey, Madrid y AENA sin Cataluña?

One thought on “43.- ¿Podrán sobrevivir el rey, Madrid y AENA sin Cataluña?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s