42.- ¿Reconocerá enseguida España la independencia de Cataluña?

Empiezo a pensar que los catalanes, que siempre nos hemos adaptado a las consignas castellanas somos estúpidos, a veces por intentar contentar, otras por querer que nos miren mejor, otras por cambiar nuestra imagen, pero al final todo ello nos ha llevado a una tomadura de pelo descomunal. Pero si por casualidad dijera que los castellanos son cortos de molleja se lo tomarían a pecho llamándome xenófobo, racista y nazi. Si hablo con alguien de fuera de Cataluña debo tener una pronunciación perfecta para que nos entendamos, hasta el punto que el acento de los nombres debe ser al gusto castellano sino no me entienden, eso si, sabiendo que Cataluña está dentro de España, y que el catalán también es español. Pero a pesar de ello, si yo como español soy capaz de pronunciar Felipe Gonzalez como si fuera de Castilla, es decir que no pronuncio su nombre como se haría en catalán es decir “Falipa Gunsalas”, como es posible que para ellos sea del todo imposible pronunciar bien Artur Mas, y siempre le ponen tilde en la primera “A” que no existe, incluso Antonio G. Ferreras del programa “Al Rojo Vivo” es incapaz de pronunciar bien ese nombre llamándolo Ártur, esto es porque lo hacen a propósito. Ya que si lo hicieran sin intención de molestar, yo como español sería incapaz de pronunciar bien Felipe Gonzalez.

Dos no se pelean si uno no quiere, pero el problema es que los catalanes llevamos demasiados años cediendo, siempre debemos adaptarnos para escuchar que somos peseteros, nazis y racistas. Eso si, Cataluña ha acabado siendo la zona de España con más inmigración nacional e internacional, donde colaboramos más en las arcas públicas, y celebrando ferias de Abril andaluzas en varias ciudades catalanas.

Pero España se equivocó, penso que era grande y se enroló en el barco de la Unión Europea, recibiendo fondos europeos y pensando que en Alemania se fabricaban los billetes como si fueran hojas de papel en blanco, todo era despilfarro y nunca pensando en la “jubilación”, pero antes que llegar a la tercera edad, se ha creado un agujero tan alto como el PIB español de un año, algo del todo insostenible. Esto ha hecho que tengamos una dependencia del BCE total y que España no pueda asumir ningún tipo de riesgo adicional. Vivimos bajo un paraguas grande, que hace que no tengamos goteras pero si humedades.

Ya se habla de aplicar el art.155 de la Constitución Española sobre Cataluña, cuando España tiene toda su deuda fuera del país, sabiendo que el ejército no se puede usar contra la independencia de Cataluña, porque eso lo pagaría el BCE, sin saber quien merece tal dinero, si los no catalanes o los catalanes, ya que todos son españoles por igual y bajo el mismo paraguas. La OTAN nunca se pondría dentro de una guerra civil porque si se trata de un país miembro, los dos bandos tienen el mismo derecho a recibir ayuda. Por eso la independencia es inevitable. Y mi pregunta es: ¿Reconocerá enseguida España la independencia de Cataluña?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s