41.- ¿Si los Mossos d’Esquadra no se someten a los deseos del Tribunal Constitucional, quién parará la independencia de Cataluña?

A veces tu marido te tira de la oreja cariñosamente, es como una caricia que no te gusta pero es un día y no pasa nada, estando por casa te da un empujoncito porque llegaba tarde al trabajo, en la mesa estabas enferma y te aconseja que no tomes patatas fritas que te harán daño, tu como buena esposa siempre cumples. Lleváis unos años casados y tu siendo una mujer, ganas el triple que él, los empujoncitos ya son empujones, las tiradas de orejas casi te arrancan los pendientes, y las prohibiciones en comidas son algo común, pero a pesar de ello tenéis hijos pensando que aquello volverá a la normalidad, a ti te ascienden y tu marido deja el trabajo para ocuparse de los niños. Los lleva al cole, duerme, no hace nada para la casa, hay mucho desorden. Su hermana está enferma con un hijo que no se sabe quién es el padre, la pobre lo pasa mal y tu marido como buen hermano la ayuda economicamente. Con los años vas descubriendo que su familia son un grupo de perdidos que viven de tu sueldo y a pesar de ganar diez veces el sueldo mínimo, no llegáis a final de mes. Tus hijos acaban estudiando en una universidad pública y tu empresa se ve obligada a regalarte un coche porque el tuyo siempre está estropeado. Aquello que parecía un sueño se vuelve en pesadilla, tu familia, parientes, hermanos postizos, nadie aceptaría nunca un divorcio, pero estás tan cansada que aunque esto te suponga la muerte, decides separarte sin el consentimiento de nadie.

Siendo la consejera delegada de un imperio multinacional a pesar de ser una mujer, tu sueldo es estratosférico y ya lleváis años que por vacaciones no vais a ninguna parte porque en la cuenta no queda ni para pipas. Tus hijos como si siguieran el camino de su padre, son ocupas inteligentes como tu, con dos carreras ya acabadas cada uno y a punto de terminar la tercera, siempre en beca porque las notas son sobresalientes. Al final acaban encontrando trabajo en el extranjero y tu te quedas con aquel desastre de hombre, sus ocho hermanos y una familia de más de quince personas a tu responsabilidad, viendo como uno de ellos se compra un cochazo de lujo y otro un apartamento en la playa, todo salido de tu esfuerzo. Pero no te puedes separar, nadie entiende tu situación de ahogo. Pero un día conoces a alguien nuevo y te hace abrir los ojos, de manera que saliendo de casa para el trabajo ya no vuelves. Esta es la historia de Cataluña con España, por supuesto que la mujer es Cataluña y el resto de inadaptados, España. Ninguna ley avalará tal divorcio porque la Constitución lo prohíbe, como mujer haces algo de mucha valentía y te instalas en la casa del lado, pones una valla muy alta para impedir que nadie la salte, y vigilantes pero tu sin irte del barrio. La familia de él es honorable en el pueblo y tu no conseguirás deshonrarla, tampoco lo pretendes, pero su altiva manera de ser no les permite ninguna agresividad hacia ti.

La Unión Europea controla todo el flujo monetario español mediante el Banco Central Europeo, de manera que si España quiere mover soldados ante la secesión de Cataluña, esto cuesta dinero que no tiene y necesita el aval de otros para llevar a cabo tal contienda, sin material bélico ni una economía fuerte, la secesión de Cataluña es pan comido, porque si el Tribunal Constitucional exige y las fuerzas del orden catalanas no responden, no hay ninguna posibilidad de mantener España unida. La independencia es la solución a demasiados años de malos tratos, espolios y lagrimitas esperando que aquello ablande el corazoncillo de los catalanes. Ahora éste ha desaparecido, en la báscula pesan más los pros que los contras. Y mi pregunta es: ¿Si los Mossos d’Esquadra no se someten a los deseos del Tribunal Constitucional, quién parará la independencia de Cataluña?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s