39.- ¿Cómo pagará el gobierno de España su deuda sin el expolio catalán?

Ante la ley en la mano, la independencia de Cataluña es imposible, pero eso no tranquiliza al gobierno español, probablemente al darse cuenta que sus leyes y sobretodo la Constitución son tremendamente injustas dependiendo del territorio que se viva. Eso se debe a las cinco regiones que tienen regímenes fiscales distintos, entre ellos las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, Canarias que siempre ha tenido una situación distinta incluso en la época de Franco y por una invención “histórica” el País Vasco junto a Navarra. Vivimos en un país donde se trata terriblemente injustamente a sus habitantes dependiendo de la zona donde nacieron, y posteriormente vivieron. De esa manera mientras que a unos los impuestos les repercuten directamente en su ciudad, por un malísimo reparto desde Madrid, otros como los catalanes pagan para ver carreteras, autopistas y trenes impresionantes que van sin gente, mientras esperamos que el puerto más importante del sur del Mediterraneo situado en Barcelona se le hagan unas conexiones dignas con los ferrocarriles.

España tiene una Constitución que da por válidos unas leyes si estan pedidas desde Andalucía, discriminando por doquier cualquier cambio idéntico que se haga en Cataluña. Por tanto en España, los catalanes somos los menos iguales de todos. Y lo peor de todo es que en los empresarios de esta zona continuan hablando su catalán, dejando el castellano para las clases humildes y trabajadoras, en la oficinas y trabajos de prestigio, la lengua predominantemente oficial es la catalana, incluso para mejorar la situación personal y de “clase”, el castellano esta visto como una lengua menor.

Al parecer la incultura del gobierno español les ha cegado para ver que los catalanes viajan, se van a Andalucía en coche, pasan por Extremadura, recorren las dos Castilla, y llegan hasta el norte por Gijón, Santannder y vuelven a Valladolid. Durante estos largos trayectos se dan cuenta que las zonas de peaje se encuentran principalmente en Cataluña, alargando las concesiones más de cuarenta años, porque tal como dicen los ministros españoles, estas carreteras de cuota deben pagar el mantenimiento y construcción de nuevas autovías gratuitas fuera de Cataluña. El último caso más escandaloso ha sido un puente construido en Andalucía para comunicar dos partes que ya se comunicaban por carretera, pero que su paso es gratuito.

Ya no se trata de del expolio fiscal continuado del resto de España hacia Cataluña sino que después de todo, somos los catalanes los malos, los egoístas y nacis que solo pensamos en nosotros mismos, pero al final se van a poner las cosas en su sitio. Y mi pregunta es: ¿Cómo pagará el gobierno de España su deuda sin el expolio catalán?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s