37.- ¿Cree Artur Mas que él es el único aval de Junts Pel Si para resguardar la voluntad del pueblo catalán?

Tal como decía Abraham Lilcoln: “La más estricta justicia no creo que sea siempre la mejor política”. Algo parecido está pasando en Cataluña tras las elecciones del 27S, que por justicia, Artur Mas tendría que ser el presidente, pero a veces justicia y política están reñidos de manera que dar el poder a alguien que ya lleva años teniéndolo quizás no sea la mejor opción. Al gran personaje de la política catalana le ha tocado retirarse antes de tiempo, él tenía una creencia de perdurar dieciocho meses, hasta la convocatoria de las nuevas elecciones, pero en eso se equivocaba, como si se tratara de un excelente escritor, músico o inventor, la figura política del presidenciable no debe anularse tras una “derrota” por intentar conseguir salvaguardar lo que lleva años estudiando y preparando. El personaje debe estar por encima de todo ello y preparado para un futuro que puede ser muy inmediato. No creo que el lider demócrata cristiano tenga que dejar la política de una manera definitiva, sino que debería tomarse unas pequeñas vacaciones de decisiones difíciles. Por supuesto que sin dejar la política, pero como si se tratara de un político francés al estilo de François Mitterrand que en diversas ocasiones perdió las elecciones , siempre podrá resurgir para convertirse en el mejor presidente que habra tenido Cataluña.

Lo la CUP y Junts Pel Si debe tomarse como una minucia, de ningún modo como algo particular, Mas debe estar muy por encima de esto y aunque piense que se equivoca, dejar paso a otro, siempre pensando que hace lo mejor para su país. En este mundo todos somos prescindibles, si no fuera así, sociedades enteras habrían desaparecido por la falta de un lider supremo que les mantenía vivos. I del mismo modo que podemos pensar que unas nuevas elecciones nos llevarán a una nueva situación distinta, dificilmente conseguiremos lo que ya tenemos ahora. No debemos salvaguardar el proceso como algo imprescindible para la subsistencia de la raza, pero si, pensando que la situación actual posiblemente no la volvamos a conseguir.

El presidente de la Generalitat no es una canción de Madonna, por tanto no debe comportarse “Like a Virgin”, “Como una Virgen”, quizás ahora sea el mejor momento para aparcar esa creencia, sobretodo cuando sin estar imputado directamente, muchos le acusan de corrupción y como el proceso debe estar limpio de cualquier sospecha, un paso hacia un lado no sería malo para nadie. Tampoc creo lo que dijo Carlo Goldoni sobre las mujeres y la diplomacia, por eso me niego a pensar que las mujeres de la CUP sean más diplomáticas, eso si, siempre se puede poner una presidenta a la Generalitat de Cataluña, pero nunca pensando que la diplomacia conlleve falta de corrupción.

Ante todo ese panorama terrible y difícil de solucionar, mi pregunta es: ¿Cree Artur Mas que él es el único aval de Junts Pel Si para resguardar la voluntad del pueblo catalán?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s