35.- ¿Creen realmente los catalanes que habrá algún día una República Catalana?

Como no pierdo nada haciendo mis previsiones de futuro, haré la que llevo tiempo creyendo y es que Cataluña se independiza, sin Mas de presidente de la Generalitat, será el consejero primero como lo fue en su momento Carod Rovira, pero el el representante oficial de institución gubernamental será otro. Si eso pasa, que no dudo que pase, se seguirá con la construcción de la República Catalana.

Muchos catalanes tienen tanto empeño en que esto llegue a buen puerto que harán todo lo que esté en sus manos para que esto funcione. Eso si, como dijo el presidente de la Generalitat, desde Madrid habrán puesto todos los palos a las ruedas posibles, desde sobornos hasta verdades inexistentes que no dejan de ser mentiras disfrazadas, todo para evitar que España que ya está rota, se rompa. El proceso catalán, antes de convocar unas elecciones en Cataluña para el 6 de marzo, ya ha roto uno de los principales ejes que es la CUP. Este partido de izquierdas se ha partido porque en unas esperpénticas votaciones hubo un empate exacto de 1515 votos a favor y en contra, al parecer desconocían que en toda votación el número de votantes nunca puede ser par, de esta manera se evitan empates. La resolución final de aquella triste y desventurada epopeya democrática, acabó partiendo el partido por la mitad, consiguiendo que su presidente dejara el cargo ante tal fracaso rupturista. Y Anna Gabriel como si se tratara de Mariano Rajoy que en su momento dijo que no recordáramos las hemerotecas, la miembro visible de la CUP sale en un vídeo anterior al 27S reclamando que su partido nunca discutirá entre un nombre u otro para investir un presidente de la Generalitat.

Hoy Mas ha llegado un poco más lejos hablando del proceso catalán, y en una de sus interlocuciones ha declarado que puede ser uno más entre los que creen la República Catalana, sin descartar un posible paso a un lado. Creo que esto sería bueno para todos y sobretodo para él, y mi pregunta a todo ese embrollo es: ¿Creen realmente los catalanes que habrá algún día una República Catalana?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s