32.- ¿Hasta cuando creen los españoles que podrán seguir sobornando a los políticos catalanes?

Mi abuelo nació en Terrassa en 1905 en un pequeño pueblo agregado a aquella ciudad llamado Creu Alta, sin saberlo, cuando tenía un año, en 1906 aquello se anexionó a Sabadell convirtiéndose en unos de los barrios más conocidos de aquella ciudad y tan cercanos al centro que todo el mundo cree que aquello lleva siglos junto. El hombre siempre dijo que era originario de Terrassa ya que su partida de nacimiento la podrían encontrar en aquella ciudad, pero él hasta su muerte vivió en Sabadell.

España es experta en ese tipo de situaciones, miles y hasta incluso millones de españoles nacieron en este país y murieron en otro sin moverse de su tierra. Las independencias de los territorios de ultramar, las mal llamadas colonias que solo existieron en el Reino Unido, no dejaban de ser terrenos y fincas continuidad del reino español. Esta extensísima parte de España desaparecío en 300 años, perdiendo en ese tiempo el 97% del territorio. Como si se tratara de una parte indivisible, solo lleva 40 años siendo tal y como la conocemos, ya que en 1975 se perdió el último territorio de ultramar, el Sahara. Un desierto donde los que hacían el servicio militar hacia 1970 acabaron visitando ya que el ejército español tenía grandes bases en aquel desierto. No estoy hablando de siglos, ni de territorios sin ningún valor económico, ya que el Sahara se ha descubierto que en su subsuelo hay grandes biolsas de petróleo y gas. Todo ello acabó regalado al rey de Marruecos tras una generosidad sin precedentes, el ejército español se encontraba debilitado por la enfermedad y posterior muerte del dictador, pero el país tenía una deuda mínima que le permitía hacer frente militarmente al país vecino. Todo ello para quedarse dos ciudades, Ceuta y Melilla sin riqueza alguna y que tras muchos años, nos han contado que tienen una estratégia privilegiada, todo ello mientras el Peñón de Gibraltar continua a manos inglesas.

A veces solo recordamos lo que perdió España en los últimos 300 años, pero como si se nos hubiera borrado de la memoria, olvidamos todo aquello que pagó después de robar para conseguir que los territorios nos se sublevaran para acabar independizándose. Muchos habitantes de aquellas tierras hicieron grandes fortunas con los españoles, tras conseguir promesas que sus habitantes nunca se revolucionarín tal y como lo acabaron haciendo. Los catalanes llevamos años de promesas incumplidas, y los Pujol son como aquellos terratinientes que cobraron grandes fortunas a cambio de que Cataluña nunca tuviera el concierto económico al estilo basco, fueron los que se la jugaron para seguir unidos a España. Ahora aquellos que son tan criticados por la CUP, son sus mismos ejemplos de fraude hacia los habitantes de Cataluña cobrando de España para seguir unidos a su expolio. Y mi pregunta es: ¿Hasta cuando creen los españoles que podrán seguir sobornando a los políticos catalanes?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s