31.- ¿Es posible creer que la CUP no ha cobrado millones para tomar su decisión?

A pesar de llevar ya muchos años sin estudiar, ni presentarme a exámenes, todavía sueño en ellos, ya no hay notas, solo si apruebo o suspendo. Aunque la mayoría de veces me despierto antes de saber el resultado final, vivo siempre pensando si pasaré o no. Esto es el resultado de una vida llena de pruebas donde nuestras preocupaciones siempre son si pasaremos o no, si podremos pagar, si iremos de vacaciones, si nos llegará para comprar el coche, si esto o aquello, pero el problema esencial es conseguir vivir mejor o peor. Vivimos una vida donde la mayoría de las veces lo menos importante es si es un un ocho, un siete o un cinco, porque el simple aprobado es suficinte para tener aquel crédito.

Pero hay un mundo externo que con un simple aprobado no se consigue nada, es necesario un sobresaliente que puede ser un nueve o un diez, los notables están bien para los segundos, mientras que los suficientes casi son para los fracasados. Se trata de la política donde las notas más altas son aquellas que te permiten gobernar sin depender de los demás, mientras que los simples aprobados solo son para tener representación en los parlamentos. Pero debemos tener en cuenta que un notable alto, nunca es un simple suficiente pelado, que los que lo consiguen es porque se lo han trabajado y aunque parezca que no se lo merezcan, miles de votantes les han dado esa oportunidad de oro para llegar a un punto ya muy alto.

En Cataluña los de Junts Pel sí, consiguieron ese notable alto, ideal para tener una gobernabilidad segura, solo necesitaban unos con suficiente bajo para gobernar, en ese caso la CUP. Habían aprobado por los pelos, pero sin que nadie lo supiera unas chuletas de grandes dimensiones permitieron engañar a sus votantes, afirmando que todas sus respuestas eran de memoria, incluso llegaron a pronosticar si ayudarían a un notable alto a conseguir un sobresaliente y con ello, como pringados también conseguirían la nota de los que más lo tenían preparado.  Las mentiras con el tiempo se descubren, y la CUP en tres meses ha demostrado engañar a todo el mundo, a los que querían pactar para conseguir el sobresaliente y a los que les votaron pensando que con ello conseguían un suficiente. Al final los dos han perdido, pero la CUP ya no podrá presentarse ningún otro exámen, sin confianza de sus votantes y el partido partido por la mitad, en la próxima contienda no conseguirán ni un suficiente bajo.

El problema de todo ello es que la CUP con un suficiente bajo se ha ofendido porque querían imponer su candidato como si ellos fueran los del notable. Al final prefieren quedarse fuera, antes que investir a alguien que no quieren. Y mi pregunta es: ¿Es posible creer que la CUP no ha cobrado millones para tomar su decisión?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s