27.- ¿Por qué la CUP se reune en asambleas, vota y canta alzando el puño si son antisistema?

Es curioso escuchar los que hablan del partido político catalán Cup Nacional como un antisistema, cuando en realidad no lo es, a no ser que se haga una nueva definición de la palabra.  Utilizar el engaño es algo típico de los que creen que el éxito repentino les puede dar réditos durante años, y en eso ha creído ese partido político, en este caso se trata de una organización que se reune en asambleas, quizás eso no guste a todo el mundo pero no deja de ser algo que pertenece al sistema, también lo es hacer votaciones como las que hacen ellos, ni lo deja de ser levantar el puño al estilo comunista. Son tan fanáticos como el Partido Popular o el PSOE, sus partidarios gritan a favor, alquilando pavellones grandes para reunirse y celebrar sus congresos.

Un grupo antisistema y anticapitalista, no alquila grandes espacios para reunirse ya que al no creer en el “sistema” ni en el “capital” es incapaz de pagar un espacio, si convoca algún tipo de reunión será algo completamente distinto, en lugares poco habituales como jardines o parques naturales, incluso en una de las pocas islas que hay por aquí, por supuesto que son incapaces de pagar. Se trataría pues de un grupo que nunca votaría porque esto sería seguir el “sistema”, así como tampoco levantarían jamás el puño, ya que su originlidad no les permitiría realizar algo que en su momento hacían los comunistas, porque debemos tener muy claro como se auto definen.

Pero ahora por casualidad podemos imaginar un grupo reunido en la época de Stalin en Rusia, en un pavellón repleto de gente, siguiendo unos discursos de sus líderes en silencio y aplaudiendo ante “grandes verdades”, votando a mano alzada o de manera secreta, terminando con el puño alzado cantando su imno. Todo esto hacen los llamados “antisistema y anticapitalistas” de la CUP, probablemente no sea la definición de lo que son, otros los llamarían comunistas, socialistas o estalinistas, pero nunca fuera o contra del sistema. Alguien que no tiene normas siuempre comerá cuando tiene hambre, se bañará si le apetece, hará sus necesidades en cualquier parte, vivirá en cuevas, cloacas o en medio de la calle, cruzará los semáforos sin mirar, en verano irá desnudo si le apatece, pero eso sí, nunca seguirá ninguna norma pre establecida. Y mi pregunta es: ¿Por qué la CUP se reune en asambleas, vota y canta alzando el puño si son antisistema?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s