23.- ¿Cree alguien que un pacto de Junts Pel Sí y la CUP sería bueno para Cataluña?

Ya solo quedan siete días para que el culebrón catalán termine, para muchos será el fin de la historia interminable. A mí me gustaría que hubiera acuerdo entre Junts Pel Sí y la CUP pero esto ya es hablar por hablar porque el partido anti todo, incluso lo será de su continuidad. Aparentemente los que votaron la cooperativa eran tan independentistas como otros, pero cuando las exigencias no te permiten subsistir, lo mejor es la muerte. Todo ello es como aquel país que desapareció porque los ecologistas ganaron las elecciones por mayoría absoluta, los “verdes” eran tan favorables a la naturaleza y todas sus variantes que la raza humana era imposible para su existencia. Era aquel trozo de terreno de miles de hectáreas que empezaron a devolver, o mejor dicho introducir de nuevo ejemplares de animales que habían desaparecido hacía siglos. Sus habitantes por miedo a perder las cosechas y su modo de vida habían ido exterminando todo aquello que no les permitía una convivencia, algo que ha pasado en todo el planeta. Antes en la Península Ibérica había tigres, osos, lobos y toda especie de animales peligrosos que un grupo de “locos” ecologistas podría querer volver a dar vida. Esos animales se adaptan rápidamente y comen todo lo que se encuentra a su alcance, impidiendo el paseo normal por campos, así como una vida tranquila. No todo son las bandas juveniles, latinas o terroristas que no te dan tranquilidad, sino que si dejas el peligro pasear por la ciudad sin que nadie lo vigile y persiguiendo mediante leyes a los que no quieren ese tipo de sociedad, te puedes llegar a cargar un país entero. Esto pasó en con aquella nación que desapareció cuando se priorizó a la vida animal y vegetal, desprotegiendo los humanos de invasores extranjeros. Cuando llegaron de fuera se encontraron ciudades vacías con árboles en medio de las carreteras y leones paseando por todas partes, los habitantes habían desaparecido, la mayoría muerto al ser pasto de algún animal y otros, huido al extranjero.

Esas maravillosas ideas del puño alzado, contra la corrupción, a favor de lo que ellos consideran “mayoría”, ha hecho que los países de órbita soviética hayan querido volver al capitalismo. Los de la CUP no se quieren comparar al comunismo pero alzan el puño, creo que si quisieran separarse de ese ideal, habrían inventado otra manera de expresarse. Levantar la mano lo hacían los nacis, el puño los comunistas, si te quieres diferenciar puedes bajar la mirada, alzar las dos manos abiertas a la vez u otro tipo de expresión corporal. Ellos se llaman asamblearios y se decide que se hará por el voto de todos, pero con el suficiente secretismo para que no se sepa con exactitud quienes están a favor y en contra.

Muchas veces he escuchado que todo ya está inventado, pero siempre salen nuevos ideales, así como aparatos que nunca hubiera podido pensar que nunca llegarían a existir. La imaginación humana es inmensa y los de la CUP no se caracterizan por tenerla, ya que si la tuvieran, el 30S ya se hubieran sabido sus planes. Ser nuevo e imaginativo pero no expresarlo es lo mismo que ser antiguo y sin imaginación. Levantar el puño en una asamblea es símbolo del comunismo de China o Rusia, en cambio levantar las dos manos abiertas en la misma reunión es símbolo de algo nuevo. La Candidatura de Unidad Popular ha demostrado ser más de lo mismo, incapaces de ponerse de acuerdo ante un simple títere llamado Mas y que solo quiere estar en el poder 18 meses, imaginemos si llegan a gobernar. Con esos impresentables nos podríamos pasar años para decidir cualquier ley.

Cup Nacional son como un cáncer que corroe todo el sistema si no se ataca con un remedio antes que lleguen al poder, en Cataluña se habrán eliminado ellos mismos por no llegar a un simple acuerdo de gobernabilidad y mi pregunta es: ¿Cree alguien que un pacto de Junts Pel Sí y la CUP sería bueno para Cataluña?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s