18.- ¿Alguien cree que Cataluña se independizaría si hubiera encontrado un respeto, una honestidad y un saber hacer impropio de de los políticos españoles?

Una vez leia que una mujer de raza negra, jorobada, vieja, tremendamente fea, peluda y bizca, con mucho dinero, ante el Hotel de la Paix de Ginebra, por no hablar del Pierre de Nueva York, se convierte en blanca, alta, joven, guapa, depilada y sin ningún problema visual, pero eso no quita lo anterior. Pasa lo mismo con los partidos políticos, en España como en todo el mundo, si a sus gobernantes se les va la mano añadiendo “ahorros” de otros a sus planes de pensiones, covirtiéndose en ricos y hasta incluso en millonarios, su credibilidad quedará reducida a cenizas, y por muchos votos que hayan obtenido, eso no quita que sean ladrones. Ha pasado con los populares, que como decía Sherlock Holmes: “Los pecados antiguos hacen largas sombras”, todo ello implica creer que los políticos piensan que las personas olvidamos facilmente, incluso Rajoy ante un periodista le recriminó utilizar la hemeroteca para hablar de su persona. A veces leemos que en España la democracia queda lejos de la realidad y escuchando algunos políticos declarando su oposición a usar informaciones que dijeron en el pasado, parece que quieran volver dos cientos años atrás donde no había registros de voz para afirmar que ellos nunca hicieron tales afirmaciones. Incluso el otro día en unas declaraciones de un imputado en uno de los muchos casos de corrupción de la política española, el acusado negaba que la voz grabada telefonicamente fuera la suya, y todos los españoles pudimos oir la grabación como si nos creyéramos que no era la de la misma persona. Y como si se trataran de esperpentos que se reflejan en aquellos espejos de los parques de atracciones, parece increible que ante evidencias nos quieran hacer colar mentiras. En la famosa fiesta de los pijamas que todos hemos visto por televisión con fotografías muy explícitas de los participantes, declararon en los tribunales que ni se conocían y ni mucho menos habían hablado jamás. Y después esos mismos dicen no entender el abstencionismo y la falta de credibilidad de unos políticos capaces de encarcelar a su tesorero (o contable) para que no les caiga el marrón de su propia corrupción, pero en este caso tuvieron la desgracia que el gestor copiaba en libretas todo aquello que regalaba en sobres a sus superiores, de manera que sabía que eso podría salir a la luz y cuando eso pasara, sus espaldas quedarían tan sucias como las de los demás.

A pesar de la corrupción política solo en Madrid hay más de veinte mil altos funcionarios que cobran más que el presidente del gobierno español y ¿para qué? Supongo que la mayoría si trabajaran en una multinacional en Boston no cobrarían ni la mitad, pero al estar rodeados de corruptos como los políticos españoles, da igual si cobran diez veces el sueldo mínimo que cobra un español en una situación de trabajo regular. Y encima para que nos acaben diciendo que España funciona, añadiendo que la reforma laboral ha sido buena para los trabajadores españoles, supongo que será para los que trabajan en la política. Esperanza Aguirre que ya lleva más de 35 años en la política decía que ese era un trabajo para realizar en una etapa de la vida, desconozco cuantas etapas tendrá la suya, pero no creo que le quede para muchos bollos.

España va mal y no es por ser uno de los países con mas parados del mundo, ni por la deuda de casi el 100% de su PIB, ni por tener las zonas despobladas más extensas de la Unión Europea y ni mucho menos porque se generan un número de empleos que no nos sacan de la crisis, sino porque Cataluña se independiza. Y mi pregunta es: ¿Alguien cree que Cataluña se independizaría si hubiera encontrado un respeto, una honestidad y un saber hacer impropio de de los políticos españoles?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s