19.- ¿Habrán conseguido algo esos políticos que engañaron a sus votantes?

Para un corredor, atleta o deportista en general es bueno de vez en cuanto hacer alguna competición para darte cuenta que siempre hay alguien superior a ti, en la vida pasa exactamente lo mismo, si no cuentas como es tu vivir nunca sabrás si hay quienes viven mejor o peor. A veces digo: “Ése vive muy bien”, es una expresión generalizada que no concreta nada y seguro que en muchos aspectos de su vida considera que yo vivo todavía mejor. Raramente encontramos quienes afirman sin más que su vida es muy buena y sería agradable encontrarse por la calle personas que lo afirmaran, claro que todo depende de las circunstancias sociales y económicas del momento, así como, del peligro que puede suponer afirmar algo así en un país u otro. Recuerdo una persona que siempre afirmaba: “La tranquilidad no tiene precio” y era ella misma que decía: “ Por fin es domingo, el único día de la semana que no nos pueden embargar”, mientras que todos sabemos que para un embargo, es imprescindible querer perder la tranquilidad en valores poco seguros. Si preguntamos a los accionistas de Bankia, ellos nos responderán que la causa de su desgracia, fue no invertir en algo seguro.

A veces nuestra mirada, experiencia y hasta realidad, nos puede llevar a malos ratos, y como si se tratara de una ilusión hecha por un “mago”, podemos llegar a ver cosas que no existen, aquel que corre más pero que en realidad se dopa, el que vive mejor a costa de robar, o el gobierno que miente para que la gente invierta en sus negocios “Bankia” para dar la sensación de que las cosas van bien. Lo que pasa es que cuando quién nos engaña no son desconocidos sino los de tu propia casa, el escándalo es todavía peor, y eso está ocurriendo con esa mayoría de españoles que veía en los suyos a los mejores para negociar, sin pensar en ningún momento que eso podría llevarte a fraudes nunca esperados. Con eso quiero llegar a la conclusión que las cosas mayormente no son lo que aparentan ser y que el estado español nos puede engañar a todos dejándonos cómo si fuéramos trapos sucios.

Por suerte, de un  tiempo para aquí hemos empezado a descubrir que los gobiernos como las empresas,  también pueden ser multados, recibiendo castigos como la cárcel para altos cárgos, que robaron o despilfarraron lo que pudieron del estado. Incluso que hay personas sin ánimo de lucro personal capaces de denunciar, sin esperar nada a cambio, quizás solo un reconocimiento personal. El problema de todo ello, es que esos “ángeles o asociaciones” desde que hacen la denuncia hasta que llegan a término pueden pasar años. En España ha pasado mucho tiempo desde que empezó todo, pero suficiente para que los gobernantes todavía estuvieran en el gobierno.

Sería fantástico vivir en una sociedad donde no hubiera atracos, ni robos, ni extorsiones, ni multas, pero eso todavía no se ha podido superar. Aunque gracias a las nuevas tecnologías de registros de voz, cámaras y teléfonos que lo llevan todo integrado, los delincuentes cada vez lo tienen más difícil para que su delito llegue a buen puerto. A pesar de ello, todavía hay mentiras gubernamentales sobre deudas de CCAA inventadas y que no pueden existir porque estas nunca han podido gastar lo que no tienen, y si desde algún banco se les ha permitido es porque desde instancias superiores, en este caso el gobierno central del país se ha dado el permiso para que la Comunidad Autónoma incremente esa “deuda”.

Ya no me creo nada, y eso pasa con la mayoría de los españoles, aquellos conejitos de indias se han convertido en zorros que ya no se tiran al gallinero si saben que no podrán salir. Esas ovejas de corral, fieles votos, se han convertido en lobos, y mi pregunta es: ¿Habrán conseguido algo esos políticos que engañaron a sus votantes?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s