16.- ¿Un sustituto de Albert Rivera nacido en tierras castellanas habría empatado con el madrileño Pablo Iglesias?

Yo no creo que Ciudadanos sea el gran perdedor de las elecciones del 20D y muchos se preguntarán como es posible que teniendo tantos escaños muchos les consideren perdedores. Ellos, su presidente y sus partidarios fueron engañados vilmente con escuestas que les daban una mayoría suficiente para gobernar España. Cabe decir que en su mayoría nunca se habían dedicado al mundo de la política y su inexperiencia les pasó factura a la primera de tres. Albert Rivera como su nombre indica es catalán y lo habla de manera correcta, sin acento castellano como si fuera uno más en Cataluña. Ese partido en su momento hubiera podido juntarse con Rosa Díez que con un carácter espantoso al poco tiempo quizás hubier desbancado al propio Albert, y en los grupos siempre debe haber un cabecilla y los demás estar por debajo. Esto es algo que el lider de Ciudadanos no quiso aceptar y con esa decisión fracasó y no por el hecho de no haber contratado a Rosa sino porque él es catalán. España no está preparada para asumir un presidente catalán, puede tener los apellidos más andaluces que existan, raices mas castellanas que el rio Duero, pero tuvo la inmensa desgracia de nacer en Cataluña y esto pesa demasiado en la mayoría de los españoles. Incluso ahora que de los cuatro principales partidos es el que ha tenido menos votantes, actúa como si fuera catalán, intentando organizar el gobierno de España y dando su apoyo incondicional al unionismo español. Como Albert en Cataluña hay muchos, personas que nacieron y se educaron en catalán, que sin querer como si las hormonas de la gente de aquí se hubieran contagiado con el aire que respiran, convirtiéndolos en catalanes de raiz y Rivera lo tiene. Muchos como el son los votantes catalanes de Partido Popular y ahora de Ciudadanos.

Yo siempre he creido que esa manera de hacer de los catalanes venía de los judíos, personas que se encerraban en su mundo para crear cosas bellas, eran joyeros, arquitectos y diseñadores que trabajaban para los ricos cristianos. Su religión les permitia trapear con oro, piedras preciosas y prestar dinero, los hijos de éstos podían estudiar convirtiéndose en grandes maestros de obra, que por su condición de judios debían vivir apartados por ser de otra religión. Un catalán en Madrid se puede sentir como un judio en la Alemania de 1925, años antes del nacismo, un momento en que la sociedad ya los veía como una amenaza. Aquellos edificios Decó de Berlin y otras ciudades de Alemania habían sido diseñados por judios, por eso cuando emigraron por culpa de la persecución Nazi, muchos fueron a vivir a Nueva York creando con sus edificios la ciudad que es ahora. Otros se quedarton en Alemania encontrando esa muerte segura en uno de los muchos campos de exterminio, poco podían creer que una sociedad tan abanzada como la suya fuera capaz de llegar a tales atrocidades y eso lo veo en España. No creo que los españoles quieran aniquilar a todos los catalanes, pero estoy convencido que si usando una goma de borrar se pudiera eliminar del mapa, las ciudades, pueblos y habitantes de Cataluña sin que nadie pudiera saber nunca la causa de la extinción, más de uno ya la habría usado y por eso pregunto a muchos no independentistas: ¿Creeis que Cataluña sin su Comunidad Autómoma dependiendo del gobierno de Madrid exclusivamente tendríamos lo que tenemos ahora? Yo estoy convencido que la castellanización sería obligada relegando el catalán a dialecto de las clases campesinas más humildes e imponiendo el castellano como lengua de aprendizaje y vehicular en todos los colegios. Burlándose de la Sardana, los Castells humanos y cuaquier tradición que no provenga de fuera de Cataluña, así como contruyendo rascacielos a primera linea de mar en poblaciones de la Costa Brava y la Costa Dorada para conseguir que Benidorm sea un sucedaneo. Eso si, Su Castrourdiales que no les toquen, allí los edificios son bajos conservando el buen gusto de la zona.

Pues volviendo al principio de mi argumentación Albert Rivera se equivocó, si hubiera puesto en su lugar a un castellano de Valladolid, eso si muy sumiso, que hubiera sido su títere personal, la cosa habría cambiado sustancialmente porque lo catalán vende en todo el mundo menos en España. Y él es catalán, de carácter, de compostura y de manera de ser. Y mi pregunta del día es: Si Ciudadanos hubiera traspasado su poder a alguien parecido a una Rosa Diez que no necesariamente tenía que ser ella ¿Els sustituto de Albert Rivera habría empatado con Pablo Iglesias por ser de Madrid y no tener raices catalanas?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s