14.- ¿Creen los de la CUP que esta negociación absurda les habrá llevado a buen puerto?

Me siento terriblemente decepcionado con el tema independentista catalán, habiéndose llegado a un colapso de la alternativa de la Candidatura de Unidad Popular CUP, el fracaso de su diálogo personal ha llevado a la división total de sus miembros donde en referéndum interno han sido incapaces de llegar a ningún acuerdo, debido a un supuesto empate que no me creo de ninguna manera. Dentro de un partido político las posiciones nunca pueden llegar a un empate porque si lo hacen la ruptura es segura. El problema de sus “votaciones” es que tienen muy claro en no querer la independencia de Cataluña, pero esto les supondría una pérdida de votos inmensa con una falta de credibilidad demasiado importante. Por eso lo mejor es ir alargando la situación hasta el extremo máximo, ahora después de esta piltrafa de Sabadell quieren alargar la agonía una semana más, si fuera por ellos dentro de un año todavía no se habrían decidido, porque todo lo que suponga desprestigiar el proceso y a Junts Pel Si es clave para la formación. Hoy en la “asamblea” que han hecho en el Vallés Occidental se han encontrado con un “infiltrado” unionista, otro desastre en su credibilidad, su problema está dentro.

Eso es como un gallinero donde no hay pienso para todas las gallinas y para que coman la repartición hace que pasen hambre, convirtiendo aquello en una especie de campo de exterminio, donde cuando no muere una de fiebres, enferma la otra por falta de defensas y así van pasando hasta que solo quedan tres que son las que pueden comer sobreviviendo a un infierno. Salvando las distancias y sin comparar la Candidatura de Unidad Popular con un gallinero, están siguiendo un camino de infierno que les llevará a la extinción del partido. Las mismas encuestas que daban como segunda fuerza en España a Ciudadanos son las que ahora dan un gran incremento a la CUP. Supongo que esas estadísticas son las que les dan fuerza para resistir, pero esas mismas daban a Democràcia y Llibertat solo seis escaños cuando acabó teniendo ocho y a punto de llegar a nueve, yo de esas “entrevistas personales” ya no me fío.

Creo que la solución la tienen los de Junts Pel Si y ellos lo saben, esperar es lo que hacen pero eso desgasta, todos creen que ir a unas elecciones sería el suicidio colectivo y el unionismo español habría vuelto a ganar, esta vez por los pelos. Nos tocaría volver a esperar unos años, quizás quince como dicen los más pesimistas hasta que el hartazgo generalizado de la mayoría de catalanes hubiera llevado a un independentismo seguro, igualmente yo creo que eso no pasará. Otra solución inmediata sería investir de presidente a otro que no fuera Mas pero esto está fuera de nuestro alcance, lo más probable es que lo que empieza a quedar de la CUP vote por la investidura del candidato de Junts Pel Si.

Ahora debemos esperar que decidan los que “nunca” han querido a Mas, pero el presidente está acostumbrado a negociar con un gobierno español que es infinitamente peor y terriblemente más experimentado. Lo que para la mayoría de catalanes es una tortura, para ellos es algo habitual, negociaciones  porque quién espera, desespera. Me imagino cómo se deben burlar de la situación los políticos de Convergencia y los de Esquerra, todos a la expectativa de lo que hacen “los otros”. Y mi pregunta es: ¿Creen los de la CUP que esta negociación absurda les habrá llevado a buen puerto?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s