13.- ¿Podrá algun banco extranjero pedir responsabilidades a los catalanes por las deudas contraidas con el gobierno de Madrid?

La igualdad entre hombres y mujeres en España se está llevando a extremos jamás vistos, así en Madrid habrá una Reina Maga, espero que sin ir disfrazada de hombre, sería una deshonra para el sexo femenino que tras tantos años de reivindicaciones sexistas se la quisiera disfrazar como si de un Rey Mago se tratara. Pero mientras es imprescindible que todos los españoles tengamos los mismos derechos independientemente del sexo, cambia mucho si se trata del lugar de residencia, donde en eso todos no somos iguales. Así en España dependiendo del sitio donde vivas tienes unos derechos o privilegios que pueden llegar a distar mucho de otras partes del mismo país. Todo depende de la consideración que tengas por el echo de haber nacido en una Comunidad Autónoma u otra, algo parecido sucede en las grandes ciudades, pero allí quién paga más, tiene más derechos. Por ejemplo en Madrid si tu residencia es una casa con jardín situada en el barrio de Salamanca, las calles estarán iluminadas, sin baches en el asfalto, con mucha seguridad por la calle, el barrendero pasará a todas horas y te sentirás muy cómodo viviendo en un lugar de privilegio, eso si, pagarás para que eso pase. Pero, siguiendo con el ejemplo de la capital, si tienes una casa exactamente igual situada en el barrio de Carabanchel, las cosas cambian y mucho porque las calles no están tan bien asfaltadas, ni límpias, ni iluminadas, ni seguras, pero sabes que pagas menos para vivir allí. España al no ser una ciudad quién paga más no vive mejor y Cataluña paga para vivir en el barrio de Salamanca pero recibe para vivir en Carabanchel.

El mundo se divide por clases, así los países se catalogan según su peso económico, mal llamando el primer mundo para diferenciarlo del segundo y posteriormente del tercero. Esta es una visión muy clasista de la sociedad pero a pesar del argot vulgar de mis palabras, el mundo tiene muy bien catalogados los países. Nosotros vivimos en el primer mundo, como pasa con todos los países que están dentro de la Unión Europea, el Banco Central junto a la moneda única nos hace de paraguas para que nuestra economía se mantenga sana y fuerte. Eso no significa que dentro de cada país de la UE no haya diferencias, porque mientras la unión económica existe, los gobiernos de cada nación todavía rigen los destinos de sus conciudadanos, y si por casualidad uno de los miembros empobrece una zona de su estado, solo para beneficiar a otras partes, como pasa con Cataluña con el resto de España, el gobierno central de la UE al no estar al corriente de los “Asuntos internos del Estado”, deja que cada gobierno gestione la economía a su gusto.

España entró a la UE por tener una economía fuerte, gracias a una Cataluña súper industrializada, su deuda era muy baja, casi inexistente y tenía muy buenas relaciones con sus ex territorios de ultramar en Latino América. Nadie creía que tal unión llevaría al despilfarro total y al endeudamiento excesivo del país. El gobierno español hizo como aquel que le toca la lotería y se lo gasta todo en fiestas, casas de lujo y jets para viajar por todo el mundo, mientras que los alemanes creían que España se gastaría el dinero en reindustrialización, puertos marítimos e infraestructuras para comunicar la UE con su maravilloso centro industrial. Evidentemente desde Alemania y Francia desconocían al completo la mentalidad de los españoles.

Ahora España es un país corrupto, endeudado y pobre, dentro de una Unión Europea que representa los países más poderosos del mundo. Cataluña ha perdido pistonada gracias a una falta de inversión por parte de una España que se ha dedicado a expoliar todo lo que ha podido, constuyendo fuera de Cataluña para el resto de los españoles, autovías en parajes desiertos, aeropuertos a veinte kilómetros del más cercano, polígonos industriales en zonas deshabitadas y sin ninguna conexión marítima con el exterior, barrios fantasma, palacios de congresos para miles de personas en pequeños pueblos, trenes de súper lujo con billetes que solo pueden pagar unos pocos, polideportivos de diseño a cientos de kilómetros de las ciudades y hospitales que jamás podrán abrir puertas por inmensidad y falta de recursos humanos. Su quiebra ha llegado al punto de tener que endeudar la única fuente de riquezas del país que es Cataluña, inventando una deuda impagable que solo reconoce el gobierno español, pero que nadie del mundo mundial sería capaz de aceptar porque las deudas de las CCAA, al ser estado siempre se las queda el país a quién pertenecen. Por tanto Cataluña al ser una Comunidad Autónoma no tiene ninguna deuda legal. Y mi pregunta es: Si Cataluña se independiza solo con una deuda con España y no paga. ¿Podrá algun banco extranjero pedir responsabilidades a los catalanes por las deudas contraidas con el gobierno de Madrid?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s