11.- ¿Se darán cuenta los españoles que los catalanes nos independizaremos porque damos sin recibir ni un solo agradecimiento?

El pasado noviembre paseando por Saks Five Avenue en Nueva York mirando aquella ropa, perfumes, cosméticos y complementos de moda, pensé en Asma Fawaz que durante un tiempo estuvo trabajando en J.PMorgan organizando algunas de las fusiones más importantes que jamás ha protagonizado la compañía. Ella, por su manera de vestir era una habital de estos grandes alamacenes, también iba asiduamente a Bloomingdale’s y si por aguna razón no encontraba lo que buscaba se debía dejar caer por Macy’s. Nueva york es una ciudad hecha para la gente que tiene mucho dinero y si tu marido como en el caso de ella te permite gastos caros, las compras se pueden convertir en un juego de despilfarro. En aquella ciudad los grandes coches de lujo, la mayoría de ellos que no tiene ni dos años de circulación, predominan como lo harían los SEAT en Madrid, con vehículos que las marcas europeas no se atreven ni a comercializar en la UE, por ser de gran tamaño y difíciles de aparcar. Los precios de la mayoría de productos de primera necesidad son más caros que Barcelona y en todos los barrios de Manhattan hay sus tiendas de lujo (Prada, Versace, Armani, etc.), pero Asma se paseaba por aquella ciudad como Pedro por su casa. Una vez escuché que cuando va a los restaurantes siempre come lo mejor y los vinos son de primerísima calidad, su conversación es amable y facilmente encuentra gente de la alta sociedad para relacionarse.

Francia es país con un gobierno de izquierdas que deja morir de hambre y frío, a miles de refugiados sirios que estan en las costas de Calais esperando un transporte que los lleve hasta el Reino Unido. Estar un día por Barcelona, delante del mar, con el cielo cubierto, algo de neblina, aquella humedad que te cala los huesos y con temperaturas que no superan los 9ºC, puede ser suficientemente duro como para pasar de la terraza calefactada del bar a su interior porque parece que se te hielan las ideas. Temperaturas mucho más bajas, con tiempos nublados, humedades altísimas, sin calefacción y con suciedad por todas partes es como viven miles de emigrantes sirianos esperando aquel barco soñado que les sacará del Norte de Francia. Es aquí que entra nuesta “heroïna” Asma Fawaz, conocida como su Alteza Real Asma Fawaz, y muchos se preguntaran ¿y que pinta aquí esta señora de otro mundo? Pues les diré que mucho, porque su marido se llama Bashar Al-Asad, un monstruo que lleva encima de sus espaldas la muerte de más de ciento setenta mil sirianos, mientras que los que viven grandes penas en “campos de refugiados” huyeron para no ser un número más en la masacre del dictador.

Con esa argumentación quiero hablar de las personas que a pesar de ser cultas, con una educación excelente y viviendo en otro mundo, también pueden tener un entorno hostil y tremendamente difícil de asimilar. No conozco a Asma pero si fuera ella ya habría abandonado a ese loco el primer día que vió que algo no coordinaba. Si continúa con él no es por amor, sino por un miedo atroz a perder su estatus y que seguro que está tan puesta en la guerra como su marido.

Salvando distancias de miles de años luz, muchas de las personas que creemos buenas, quizás no lo son tanto y si tienen una necesidad exagerada de ayudar a los demás, posiblemente es que su vida tiene largas sombras del pasado difíciles de borrar, porque dar y ayudar reconforta mucho más que almacenar y guardar. En España, los catalanes a pesar de ser independentistas tenemos la mente muy limpia porque todos sabemos que con nuestros impuestos damos y ayudamos a millones de españoles. Pero la paciencia de siempre dar sin recibir se ha agotado y mi pregunta es: ¿Se darán cuenta los españoles que los catalanes nos independizaremos porque damos sin recibir ni un solo agradecimiento?

One thought on “11.- ¿Se darán cuenta los españoles que los catalanes nos independizaremos porque damos sin recibir ni un solo agradecimiento?

  1. Penso igual que tu i soc de mare murciana. El problema es que molts que viuen a Cat. es consideren espanyols perque no s’han informat i no coneixen la nostra historia, en consecuencia nomes coneixen la historia de Espanya ensenyada pels castellans i no es creuen res del que els puguis explicar sobre la veritat, ademes que no tenen cap interes.

    Liked by 1 person

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s