9.- FELIZ NAVIDAD

Nadie se lo podía creer pero hace algo de dos mil años en un pueblo cerca de Alcalá de Henares una solterona había quedado embarazada sin que ni ella misma supiera como, era un momento en que las luchas políticas eran frecuentes. El gobierno español había tenido sus peores resultados de unas elecciones democráticas, el desespero imperaba en la región, pero a pesar de ello, la mujer embarada (María) deambulaba por su pueblo buscando marido para casarse, ya que por aquel entonces los populares hubieran visto en muy malos ojos que una soltera tuviera un hijo. Pero por razones del todo desconocidas conocíó a José, un hombre trabajador, carpintero de profesión que desempeñaba su oficio en una carpintería de aluminio del polígono industrial Caracas, era un buen hombre de pocas palabras, sin siquiera preguntar, se casaron en la Parroquia de San Juan de Ávila, fue un acto sencillo. A pesar de tener un alcalde de Podemos con una cierta modernidad, ella ya tenía un poco de barriga y se hubiera visto mal tener el Crío con tan poco tiempo en el hospital Príncipe de Asturias, por eso la pareja viajando con el primer AVE que salía de Madrid se fueron a vivir al pueblo más pequeño que se apeaba aquel ferrocarril.

Tardienta era el nombre del municipio con la estación de AVE más pequeña de España, era un sitio discreto que todo el mundo pensaría que la pareja llevaría ya sus años casados. A pesar del boom inmobiliario y la gran bajada de precios de los pisos, todas las inmobiliarias estaban cerradas por ser Navidad. María estaba a punto de romper aguas,  que una ambulancia del Hospital General San Jorge de Huesca les vino a recoger en la Plaza España de Tardienta. Ella para distraerse miraba unos niños que jugaban con un abeto enorme que habían puesto para celebrar aquel día tan señalado, el pesebre a tamaño real quedaba bajo el árbol y unos cantores amenizaban el atardecer con villancicos.

Todo fue muy accidentado, a pesar del vehículo preparado para cualquier emergencia, nadie se esperaba que la Noche Buena, María rompiera aguas en la carretera, sin pensarlo el conductor aparcó en una gasolinera cerrada, con las pocas luces de la ambulancia el Niño nació allí ante la atenta mirada de sus padres, fue algo muy natural pero como por sorpresa se iluminó toda aquella estación de servicio, ya que el propietario al ver lo que pasaba salió al exterior. Todo fue muy raro, como un milagro, los coches pasaban por aquella carretera sin apearse allí al estar todo a oscuras, pero una comitiva de coches se apeó a repostar, era la familia del rey Felipe VI que después del discurso navideño iban a esquiar a Baqueira. El monarca que iba acompañado por parte de la familia, se bajó al tener que ir al servicio, la ambulancia quedó atrapada ante tantos vehiculos sin ninguna posibilidad de ir al hospital a cuidar al Recién Nacido. El hombre al ver que había un Bebé fue a visitar a los padres que estaban juntos al que llamarían Jesús. Como no llevaba ningún regalo se sacó su reloj de oro y lo regaló a los padres para que pasaran una buena Navidad, su mujer Letizia que llevaba un perfume de incienso, regaló el botellín a María, Sofía que era la hija del rey les trajo mirra en una caja que le habían regalado como regalo de Navidad. La comitica del mismo modo que llegó se fue, dejando a la Pareja con tan preciados regalos. El propietario de aquel establecimiento les obsequió con turrones y una oveja de su primo pastor que también estaba ante tal acontecimiento.

(Esa historia es inventada pero no hubiera sido posible sin la colaboración desinteresada de Esperanza Aguirre que en su día afirmó que España tenía más de 3000 años de historia)

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s