3 -. ¿Quién querrá investir de presidente a un Rajoy que ha llevado España a la ruina i la ingobernabilidad?

Susana Díaz lo vivió en sus propias carnes al no tener el PSOE mayoría absoluta para gobernar en Andalucía, las negociaciones se hicieron interminables y los pactos casi imposibles. Ya no se trata de si es el comienzo de una nueva era en España o el final del bipartidismo, sino otra cosa muy distinta y es que tanto los populares como los socialistas lo han hecho fatal, llegándose a tal extremo que incluso se habla de una nueva etapa como si la anterior hubiera terminado. Lo peor de todo es que los de derechas han empobrecido a los ricos y los de izquierdas han mezquindado con los pobres, consiguiéndose que los millonarios lo sean más que nunca y las desigualdades hayan aumentado de manera considerable. Todo esto da como resultado una España con un gobierno débil y un futuro incierto, beneficiando a los independentistas de Cataluña donde la debilidad es fortaleza ante los que quieren “romper” España.

Hace tiempo que en mi Twitter @xaviboadavila hablo que España lleva tiempo rota donde la unidad ha perdido legitimidad y no seduce. Sobretodo se ha roto por la radicalización económica con medidas inasumibles para la mayoría de los españoles, con rescates imposibles que han arruinado el país, e intentando estrujar tanto como se ha podido la economía catalana, inventando una deuda inexistente que ha sido el resultado de no pagar las deudas del estado con esa CCAA. Todo el mundo sabe que para que una vaca tenga leche, se la debe alimentar y el gobierno español ha hecho todo lo posible para que Cataluña pase hambre y deje de ser el motor de España, consiguiendo su objetivo, pero sin encontrar un sustituto empresarial. Cuando la principal fábrica de un pueblo (en este caso Cataluña) quiebra, si no se pone solución a ello, los habitantes se quedan sin trabajo empobreciendo aquella sociedad (España). Que Madrid sea motor está muy bien, pero el país no solo puede vivir de la capital, los ministerios, los funcionarios y los trabajadores externos que trabajan para ellos necesitan de unos buenos impuestos para mantener un alto nivel de vida. La deuda desorbitada que el gobierno español ha dado a Cataluña ha hecho perder credibilidad a esa CCAA, aumentando el paro, reduciendo el número de empresas y como consecuencia disminuyendo las recaudaciones impositivas. Eso ha llevado a que el independentismo haya crecido exponencialmente, de manera que a más deuda, más independentistas, porque la independencia seduce más que la unidad de España. Solo han faltado unos cuantos ataques a la cultura y lengua catalanas, y las imposiciones de un Tribunal Constitucional totalmente delegitimizado que perjudican enormemente esa CCAA.

Tras éste 20D, España ha quedado muy debilitada, tanto que la prima de riesgo empieza a subir como hace tiempo que no lo hacía (Eso también lo pronostiqué en mi Twitter). Para los catalanes es sencillo, independencia y República Catalana, si además le juntamos un gobierno español débil la posibilidad es segura. No habrá acuerdo y las peleas entre los partidos será orden del día. ¿Quién querrá investir de presidente a un Rajoy que ha llevado España a la ruina i la ingobernabilidad?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s